Ataque contra instalaciones médicas sirias produce 14 muertos

Ataque contra instalaciones médicas sirias produce 14 muertos

En un bombardeo aéreo en el norte de Siria contra una organización de ayuda médica murieron al menos 14 personas, informaron activistas.

Aviones de combate atacaron un centro sanitario en Khan Tuman, al sudoeste de Alepo, dos días después de que otro bombardeo contra un convoy de ayuda de la ONU dejara 21 muertos en la misma zona. “Murieron dos enfermeros, dos choferes de ambulancia y 10 pacientes”, dijo Zaidoun Zoabi, de la Union of Medical Care and Relief Organizations (UOSSM). La organización informó que otro enfermero está muy grave.

El ataque, ocurrido el martes (20.09.2016) por la noche, destruyó por completo las instalaciones de la organización en un edificio de tres pisos y dos ambulancias. Se teme que haya más víctimas bajo los escombros.

“Este es el peor día para mí desde que estoy en la UOSSM. Hace dos días fue un convoy humanitario, hoy nos toca a nosotros. Estos ataques contra personas que sacrifican sus vidas para ayudar a otras deben acabar. Son crímenes de guerra se los mire como se los mire”, añadió Zoabi.

Fundada en 2012, la UOSSM es una coalición humanitaria de organizaciones no gubernamentales y médicas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suiza y Turquía.

Rebeldes muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que junto a los cuatro trabajadores sanitarios (entre enfermeros y miembros del personal paramédico) muertos, las restantes víctimas mortales son combatientes del Frente de la Conquista del Levante (antigua filial de Al Qaeda) y de otras facciones.

Por ahora no está claro quién es el responsable, aunque en la región sobrevuelan normalmente aviones rusos y del Ejército sirio. Los militares sirios dieron por concluida la tregua el lunes después de una duración de una semana. Poco después comenzaron los fuertes bombardeos contra zonas rebeldes en la provincia de Alepo y en la ciudad del mismo nombre. También fue atacado en la zona un convoy de ayuda humanitaria de la ONU.

Tras ataque a convoy

Este ataque se produce después de que anteayer un convoy humanitario, organizado por la ONU y la Media Luna Roja, fuera objetivo de un bombardeo en la población de Auram al Kubra, en el oeste de Alepo. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja subrayó que veinte civiles murieron, más un empleado de la Media Luna Roja; aunque activistas sirios indicaron que fueron doce los fallecidos.

Estados Unidos y la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, achacaron a Rusia la responsabilidad del ataque; mientras que tanto Moscú como Damasco negaron cualquier implicación.

 

(DPA y EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Enra (Japón) desafía el espacio, el tiempo y la gravedad

Animación Digital – Performance – Danza Japón Después de dos funciones sold out en la Ciudad de México en 2016






PGR investiga 10 tomas clandestinas de combustible en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco integra ocho carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por






Anonymus advierte que se acerca la Tercera Guerra Mundial

Anonymous ha publicado en su canal de YouTube un nuevo video de advertencia sobre la Tercera Guerra Mundial, que será






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*