Espacios del Club de Periodistas

Ataque suicida deja 20 muertos en Kabul

Ataque suicida deja 20 muertos en Kabul
Un saldo de 20 policías muertos y 32 heridos, de ellas 25 oficiales y siete civiles, dejó ayer un ataque suicida perpetrado por un suicida de la milicia de los talibanes ante un cuartel policial en Kabul, informó la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.
El portavoz de la Alianza Atlántica en el país asiático, el coronel Michael Lawhorn, dijo que esa es la cifra de muertos y heridos que tiene la organización, con base a los datos suministrados por el Centro Nacional Afgano de Mando Militar.
De acuerdo con un portavoz de la policía de Kabul, Javid Niazi, un talibán suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco sobre las 14:00 horas locales a la entrada de las dependencias de la Policía Nacional Antidisturbios.
VERSIÓN.
Los talibanes reivindicaron la autoría de la acción y aseguraron que perecieron al menos 40 policías, si bien las cifras de ese grupo suelen ser poco fiables.
“El atentado fue perpetrado por el atacante buscador de martirio (suicida) Muhammad”, quien se inmoló contra un grupo de agentes que estaban saliendo del edificio, aseveró el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.
El jefe adjunto del área de Comunicaciones de Apoyo Decidido, el general de brigada Wilson Shoffner, aseguró en un comunicado que, “una vez más, los terroristas se han dirigido contra una zona poblada sin tener en consideración vidas inocentes”.
“Los talibanes no tienen ningún plan para el desarrollo de Afganistán. Ir contra aquellos que defienden a sus compatriotas afganos no avanza en la causa de la paz”, agregó.
AGRESIÓN.
Afganistán vive uno de los periodos más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001 y Kabul se ve sacudida por atentados de forma frecuente.
En el último de ellos, hace diez días, siete miembros de una productora audiovisual perecieron cuando viajaban en un vehículo.
 
El 70 por ciento de la capital afgana permanece además a oscuras desde el pasado martes, por causa de un ataque talibán a una torre de alta tensión en el noroeste del país.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Alemana anima a los políticos alemanes y europeos a visitar Siria

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 09 de marzo 2018.- El jefe de la delegación parlamentaria alemana, el Dr. Kristian Blex,

El Reino Unido seguirá financiando a los Cascos Blancos

(Visualizar en PDF ) LONDRES (Al Manar), 11 de mayo de 2018.-El Reino Unido continuará financiando las actividades de la

¿Por qué Kim Jong-un cambió su retórica nuclear?

(Visualizar en PDF ) COREA DEL NORTE, (RT), 03 de mayo de 2018 La reciente decisión de Pionyang de suspender

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*