Voces del Periodista Diario

Atentado deja once muertos en Jamrud, Pakistán

Al menos 11 personas murieron, entre ellas un niño, y más de 30 resultaron heridas por un atentado suicida contra un puesto de control militar en una concurrida carretera del noroeste de Pakistán, cuya autoría se atribuyó el Talibán paquistaní.
El atentado fue perpetrado por un atacante suicida, a bordo de una motocicleta, la cual condujo hasta un puesto de control militar de la carretera de Torkham-Jalalabad, ubicada en el área de Jamrud, a 4.8 kilómetros de la ciudad de Peshawar, y que une Pakistán con Afganistán.
La mayoría de las víctimas son miembros de la Fuerza Khasadar Khyber, aunque también pereció un niño de siete años de edad y el periodista Mehmoob Shah, presidente de la Unión Tribal de Periodistas, quienes se encontraban en la zona al momento de la detonación.
El responsable de la policía local, Mubarak Zeb Khan, confirmó que hasta ahora se ha confirmado la muerte de un total de 11 personas, incluido el atacante suicida, mientras que más de 30 resultaron heridas como consecuencia del ataque, según reporte de la cadena Dawn News.
Khan dijo que no hay duda de que el objetivo del atentado fue el personal de la Fuerza Khasadar Khyber, que ha lanzado desde hace meses una ofensiva contra grupos extremistas en Peshawar y otras zonas de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado a cabo ofensivas terrestres en varias zonas de la noroccidental provincia, en particular el Valle Tirah de Bara que limita Nazyan.
Khyber Pakhtunkhwa es parte del cinturón tribal de la región semiautónoma de Pakistán, en la frontera afgana, que es conocida por haber sido un bastión de militantes extremistas en el pasado, entre ellos el Talibán paquistaní.
El comandante Maqbool Dawar del grupoTehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) se atribuyó en una llamada telefónica a varios medios infomativos, la responsabilidad del ataque, el cual afirmó era en venganza por las muertes y detenciones que ha sufrido el grupo en la ofensiva militar.
El TTP, Movimiento Talibán de Pakistán, en lengua urdu, es una organización terrorista internacional asociada al Talibán, que proclama el extremismo religioso islámico en Afganistán, fue formado en 2007 y se agrupa la región paquistaní de Waziristán.

Articulos relacionados

Filipinas registra 90 casos nuevos de COVID-19

Redacción Voces del Periodista

El secretario general de la ONU advierte sobre una “división del mundo en dos partes” por las controversias entre China y EE.UU.

Editor Web

Rusia denuncia preparativos terroristas para escenificar ataques químicos en el oeste de Siria