Atentado explosivo en el Metro de San Petersburgo causa al menos 10 muertos

Atentado explosivo en el Metro de San Petersburgo causa al menos 10 muertos

Al menos diez personas murieron y una veintena resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que algunas fuentes consideran un atentado terrorista suicida.

“Según informaciones preliminares, diez personas murieron y 20 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla”, informó una fuente oficial a las agencias rusas.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, “Sennaya Ploschad” y “Tejnologuícheski”, antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a un gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.

“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, apuntó la fuente.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que, “por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista”.

El Kremlin informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, que participaba en un foro de medios de comunicación en Moscú, está al tanto de lo ocurrido.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Triunfa la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Berlín con unánime y prolongada ovación

Una cerrada ovación coronó el debut de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en la Konzerthaus de Berlín, una de las






Estreno de Obra de Teatro: “Ejecutor 14”

Grupo Teatral GOLDONI presenta y estrenará la puesta en escena “Ejecutor 14” del dramaturgo Adel Hakim bajo la dirección de






María Sharapova es una tramposa; no debería jugar, dice la tenista Eugenie Bouchard

La tenista canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y quien llegó a escalar al quinto puesto del ranking






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*