Atentado explosivo en el Metro de San Petersburgo causa al menos 10 muertos

Atentado explosivo en el Metro de San Petersburgo causa al menos 10 muertos

Al menos diez personas murieron y una veintena resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que algunas fuentes consideran un atentado terrorista suicida.

“Según informaciones preliminares, diez personas murieron y 20 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla”, informó una fuente oficial a las agencias rusas.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, “Sennaya Ploschad” y “Tejnologuícheski”, antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a un gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.

“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, apuntó la fuente.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que, “por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista”.

El Kremlin informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, que participaba en un foro de medios de comunicación en Moscú, está al tanto de lo ocurrido.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Pachangón en penal de Puente Grande difundido en video ocurrió en 2013: Fiscalía

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del estado de Jalisco indicó que se desconocía por completo la supuesta fiesta






Javier Duarte es sometido a evaluación psicológica en Guatemala

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue sometido a una evaluación psicológica en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses






Balean a hombre en el interior de un OXXO en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Estado de México.- Un hombre perdió la vida luego de ser baleado por varios sujetos, en el interior de






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*