Atentados en distintas partes de Siria dejan un total de 50 muertos

Atentados en distintas partes de Siria dejan un total de 50 muertos
Una cadena de atentados que reivindicó el Estado Islámico provocó ayer lunes al menos 50 muertos en Siria, en ataques contra objetivos del gobierno y kurdos.
El más grave de todos fue el que ocurrió en una carretera de la ciudad de Tartús, uno de los principales bastiones del régimen, y una zona que Damasco había promocionado, hacía apenas unos días, para tratar de atraer turistas.
La televisión estatal siria aseguró que el atentado mató a 35 personas, y que se trató de un doble ataque, con coche-bomba por un lado y con un cinturón de explosivos de un suicida por otro.
Además de haber múltiples heridos, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) elevó a 38 los muertos en el doble ataque en Tartús, y precisó que 16 eran miembros de las fuerzas gubernamentales, 14 eran civiles y no pudo precisar la identidad de los otros ocho.
Ocho personas más murieron en la explosión de una motocicleta-bomba en una rotonda en Marshu, en la ciudad de Al Hasaka, al noreste de Siria, según reportaron tanto el OSDH como medios de comunicación sirios.
El Observatorio indicó que en este ataque murieron cinco miembros de las fuerzas de seguridad kurdas, llamados ‘Asayish’.
Cuatro personas más murieron en un atentado en Homs, en el centro de Siria, en un ataque perpetrado con coche-bomba en un barrio bajo control de las fuerzas del gobierno, según reportó la agencia estatal Sana.
Finalmente, tres personas murieron en las afueras de Damasco en una explosión que golpeó una zona que controla el gobierno sirio, y que, según Sana, se trató de un “estallido terrorista”.
Estos atentados se producen apenas horas después de que fuerzas turcas lograran expulsar al Estado Islámico de su frontera en la zona siria, lo que cortó la última vía de acceso de los yihadistas al exterior.
 
(EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Protestan en Brasilia 25 mil personas que piden la renuncia del presidente Temer

Al menos 25 mil personas se congregaron hoy en la capital brasileña para realizar esta tarde una manifestación contra el






Policía detiene a ex funcionaria del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo

Chetumal.- Elementos de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur de la entidad, detuvieron esta mañana aquí a






Identifican a autor de la explosión en el Manchester Arena; testigos hablan del ataque

Al menos unas 22 personas murieron –entre ellas menores de edad- y 59 han resultado heridas tras un atentado perpetrado






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*