Aumenta a 113 el número de muertos por derrumbe de cerro de basura en Etiopía

Aumenta a 113 el número de muertos por derrumbe de cerro de basura en Etiopía

Cuatro días después de que se registró un deslizamiento de tierra en el mayor vertedero de basura a las afueras de Addis Abeba, capital etíope, el número de víctimas mortales ascendió hoy a 113, informó el gobierno del país.

El balance oficial dio un drástico brinco este miércoles debido al avance de los trabajos de búsqueda y rescate en las inmediaciones del basurero de Koshe, donde se registró el deslizamiento, sin que hasta ahora se sepa cuántas personas estaban en el área al momento del incidente.

Los equipos de socorristas continuaron este día la búsqueda frenética de desaparecidos y posibles sobrevivientes al deslizamiento el pasado sábado de la ladera más grande de Koshe, que sepultó un barrio marginal que había sido construido allí.

El ministro etíope de Comunicaciones, Negeri Lencho, dijo que en el lugar vivían y trabajaban decenas de personas que recopilan y venden basura, pero que la mayoría de las víctimas eran mujeres.

El gobierno etíope trató de cerrar el basurero el año pasado y moverlo a una nueva ubicación, pero la oposición de los lugareños le obligó a cancelar los planes.

El Parlamento de Etiopía declaró tres días de duelo nacional por las víctimas a partir de este miércoles, mientras que el gobierno ayuda a los familiares de las víctimas a pagar los gastos del funeral.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EPN anuncia serie de medidas para proteger a periodistas

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas para la Libertad de Expresión y Protección de Periodistas y






“Razones empresariales, no políticas” en salida de inversión en México: nuevo consejero de Ford

El nuevo consejero delegado de Ford, Jim Hackett, dijo que las decisiones que llevaron a la compañía a cancelar la






Jóvenes estudiantes de la CDMX, primer lugar en medallero de Olimpiada de Matemáticas

Ciudad de México.- El equipo conformado por ocho estudiantes de entre 11 y 15 años de la Ciudad de México






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*