Aumenta a ocho el número de muertos en tiroteo de Múnich

Aumenta a ocho el número de muertos en tiroteo de Múnich
La Policía de Alemania informó que ocho personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la ciudad de Múnich, en el sur del país.
En un mensaje publicado en Twitter, la Policía de Múnich indicó que lamentaba informar que la cifra de personas muertas por el tiroteo de este viernes subió a ocho, según informó en su sitio web la cadena alemana de noticias Deutsche Welle (DW).
La DW agregó que fuerzas especiales de asalto están en camino a la capital de Bavaria, con el propósito de arrestar a los autores de los tiros, que se sospecha serían tres.
El presidente alemán Joachim Gauck expresó sentirse “horrorizado” por el incidente, que es calificado como un ataque terrorista, aunque la policía pidió no especular en este sentido.
El canal alemán N-TV, socio de CNN, informó que un testigo que sobrevivió al ataque en el centro comercial Olimpia, en el noroeste de Múnich, contó que vio a uno de los tiradores de cerca y lo escuchó gritar: “Scheiß Ausländer” (en español: “Extranjeros de mierda”).
El gabinete de emergencia del gobierno alemán convocó a una reunión de emergencia mañana sábado en la Cancillería, para analizar el tiroteo en Múnich.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aminora el caos por el ciberataque mundial; Rusia se desliga de toda culpa

Londres.- La respuesta al gran ciberataque que afectó a más de 150 países, y del que Rusia se desmarcó señalando






Investigan hechos de video donde militares matan a huachicolero en Palmarito

En caso de acreditarse la ejecución extrajudicial contra una persona detenida en los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, Puebla, el






Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡Y ni guitarra tengo!

Espectáculo de cabaret creado por Isaac Pérez Calzada en conjunto con Paola Izquierdo Después de recorrer 11 ciudades de la






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*