Aumenta consumo humano de droga que se usa para dopar elefantes

Aumenta consumo humano de droga que se usa para dopar elefantes
Varios estados como Ohio y ahora Florida están experimentando los trágicos resultados de la droga carfentanil, cuyo uso se ha popularizado entre adictos y que reviste mortales riesgos para la vida.
El carfentanil es un producto tóxico creado especialmente para sedar elefantes o animales de gran tamaño, con un peso aproximado de entre 6 y 13 mil libras.
Según la DEA, la droga sintética se fabrica en China y estaría entrando a territorio de Estados Unidos a través de México.
Su poderoso efecto la hace más letal que la heroína y ya autoridades de Florida la vinculan como posible causa de muerte de 53 personas solo en el Condado de Broward.
Recientemente, la agencia Associated Press demostró que era relativamente sencillo comprar la droga por internet, para así llamar la atención sobre el peligro que reviste su fácil acceso por parte de niños y jóvenes.
 
(Nota de Telemundo)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Dilma Rousseff vacía su despacho en víspera de votación que decide su destitución

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, retiró sus fotografías personales y vació las estanterías de su despacho, situado en el

Fijan reparto de refugiados en la Unión Europea

La Comisión Europea presentó ayer su propuesta sobre cómo deberían repartirse los 160 mil refugiados entre los miembros del grupo,

Obama pedirá al Congreso mil 800 mdd para enfrentar el virus del zika

El presidente de EU, Barack Obama, pedirá al Congreso mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para combatir

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*