Aumenta consumo humano de droga que se usa para dopar elefantes

Aumenta consumo humano de droga que se usa para dopar elefantes
Varios estados como Ohio y ahora Florida están experimentando los trágicos resultados de la droga carfentanil, cuyo uso se ha popularizado entre adictos y que reviste mortales riesgos para la vida.
El carfentanil es un producto tóxico creado especialmente para sedar elefantes o animales de gran tamaño, con un peso aproximado de entre 6 y 13 mil libras.
Según la DEA, la droga sintética se fabrica en China y estaría entrando a territorio de Estados Unidos a través de México.
Su poderoso efecto la hace más letal que la heroína y ya autoridades de Florida la vinculan como posible causa de muerte de 53 personas solo en el Condado de Broward.
Recientemente, la agencia Associated Press demostró que era relativamente sencillo comprar la droga por internet, para así llamar la atención sobre el peligro que reviste su fácil acceso por parte de niños y jóvenes.
 
(Nota de Telemundo)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Detienen en Miami a ex director financiero de Oceanografía

Martín Díaz Álvarez, ex director financiero de la empresa Oceanografía, quien junto con Amado Yañez Osuna, está acusado de tramitar

El peligro inminente de una guerra nuclear fue abordado en la segunda charla de Michel Chossudovsky en el Club de Periodistas

La desclasificación de las ‘pequeñas bombas nucleares’ para ser utilizadas en las guerras convencionales en los próximos años, con el

Detienen a marroquí en Italia por atentado contra museo de Túnez

Un marroquí sospechoso de haber participado en el atentado del museo del Bardo en Túnez, que dejó 22 muertos a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*