Espacios del Club de Periodistas

Aumenta la preferencia de voto para Hillary Clinton sobre Donald Trump

Aumenta la preferencia de voto para Hillary Clinton sobre Donald Trump
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, amplió a nueve puntos porcentuales su ventaja frente a su rival republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, reveló hoy viernes una encuesta.
Elaborada por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC, la encuesta destacó que Clinton cuenta con 47 por ciento de las preferencias de voto frente a 38 por ciento de Trump.
Mientras que hace un mes la diferencia era de 46 frente a 41 por ciento, lo que revela una caída en el apoyo al republicano.
La baja en el respaldo a Trump sucede luego de las varias controversias en las que se ha visto involucrado en los días recientes, entre las que destacan sus polémicas con veteranos de guerra, y en especial con los padres de un efectivo musulmán ultimado en Irak.
Asimismo, varias figuras del Partido republicano han expresado de manera explícita su apoyo a Clinton por considerar que, tal como expresó el presidente Barack Obama, Trump “no está apto” para asumir la presidencia.
La encuesta también indicó que 15 por ciento de las personas encuestadas contestaron que aún no habían decidido su voto o que votarían por algunos de los otros dos candidatos presidenciales, el libertario Gary Johnson o la representante del Partido verde, Jill Stein.
Tomados en cuenta los cuatro candidatos, Clinton ostenta 43 por ciento de las preferencias de voto, frente al 34 de Trump, el 10 por ciento de Johnson y el cinco por ciento de Stein.
Los resultados de la encuesta son consistentes con otros sondeos difundidos luego del término de las convenciones partidistas, en que los dos principales partidos nominaron de manera oficial a sus candidatos, y que apuntan a un avance de Clinton y a una caída de Trump en las preferencias de voto.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Liberan en China a Nobel de la Paz Xiaobo por padecer cáncer terminal

El disidente y premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, de 61 años y condenado a 11 años de prisión

“Harvey” entra a Texas; Trump declara la emergencia

AUSTIN, 25 de agosto de 2017.- La agencia de noticias rusa RT informó que el huracán Harvey, de categoría 4

Auto bomba causa muertes y lesionados, en Damasco

DAMASCO, Siria (SANA), 2 de julio de 2017.- Tras un seguimiento minucioso de 3 coches minados, las autoridades competentes detonaron

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*