Espacios del Club de Periodistas

¿Por qué Austria moviliza a sus tropas en la frontera con Italia?

¿Por qué Austria moviliza a sus tropas en la frontera con Italia?

El ministro de Defensa austriaco, Hans Peter Doskozil, ha declarado que, próximamente, Austria podría movilizar a sus tropas en la frontera con Italia. ¿Qué causa está detrás de esta medida militar?

VIENA, Austria (Sputnik), 5 de julio de 2017.- Recientemente, el titular de Defensa del país centroeuropeo afirmó que Austria podría enviar a sus tropas al paso del Brennero, que atraviesa los Alpes, y enfatizó que Viena ya había reforzado con cuatro vehículos blindados a sus 750 soldados desplegados en la región alpina de Tirol.

“Necesitamos prepararnos para el devenir del problema relacionado con la migración en Italia. Considero que pronto habrá que movilizar a los agentes de control fronterizo y solicitar su ayuda”, dijo Doskozil. El ministro de Defensa austriaco enfatizó que esta medida supone un “paso imprescindible” en caso de que el flujo de migrantes que llega a Italia a través del mar Mediterráneo no disminuya.

Además, desde el Ministerio de Defensa de Austria aclararon que no están enviando tanques a la frontera ítalo-austriaca, sino que utilizan vehículos blindados para bloquear las carreteras.

Anteriormente, el ministro austriaco de Asuntos Exteriores e Integración, Sebastian Kurz, declaró que Viena estaba dispuesta a “proteger” su frontera con Italia “en caso de que fuera necesario”. 

Estas declaraciones provocaron indignación en las autoridades italianas, razón por la cual el Ministerio de Asuntos Exteriores llamó a consultas al embajador austriaco en Roma. Querían que el diplomático explicara el motivo del despliegue de tropas en el paso del Brennero.

“Es poco probable que en Roma piensen que Austria está lista para intervenir en Italia. Puede que la indignación de la parte transalpina haya sido causada por la posibilidad de que, tras esta medida, los refugiados se queden en el país y no se muevan más allá de sus fronteras hacia otra parte de Europa”, escribe el portal ruso Vestifinance.

De esta manera, se puede concluir que la crisis de refugiados en Europa ha vuelto a agudizarse, y eso ocurre tan solo dos años después de que Alemania permitiera la entrada de más de un millón de refugiados sirios en su territorio

Mientras tanto, la situación relacionada con la inmigración en Italia sigue siendo muy complicada. De acuerdo con los datos de la ONU, al menos 85.000 refugiados arribaron a Italia en la primera mitad del 2017. En general, los migrantes llegan al país transalpino desde Libia a través del mar Mediterráneo, dado que la ruta más corta que une a los dos países apenas supera los 460 kilómetros.  

“Dadas las circunstancias, Italia no podrá en el futuro alojar a toda esta gente, así como tampoco será capaz de garantizar su seguridad y la de los residentes locales”, informa el portal.

Lea más: “Europa creó métodos inhumanos para limitar el flujo de migrantes a su territorio”

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
AustriaEjercitomigración

Artículos relacionados

Inaugura Peña Nieto la 47 Asamblea General de la OEA

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores. CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró esta tarde la

Balean a hombre en el interior de un OXXO en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Estado de México.- Un hombre perdió la vida luego de ser baleado por varios sujetos, en el interior de

De cómo el mundo aprendió a no temer y amar al VW

Hijo directo de Adolf Hitler: el auto del Destino   De cómo el mundo aprendió a no temer y amar al

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*