Destacados Internacional

Auto arrolla a soldados en París; seis, resultan heridos

PARÍS, Francia (VOA), 9 de agosto de 2017.- Un vehículo embistió el miércoles a soldados que hacían guardia en un suburbio de París, hiriendo a seis de ellos antes de darse a la fuga.

El incidente registrado en Levallois-Perret, en el noroeste de París, es el último de varios ataques contra las fuerzas de seguridad que custodian los lugares de interés en el país tras una oleada de atentados.

El alcalde del lugar, Patrick Balkany, dijo que el auto, probablemente un BMW de color oscuro, estaba estacionado en un callejón antes de acelerar y arrollar a los soldados cuando estos salían de sus barracas al iniciar su patrulla.

Balkany dijo que “sin duda” el acto fue premeditado. “Sucedió todo muy rápido. El vehículo no se detuvo. Les embistió… aceleró muy rápidamente”.

Cuatro personas sufrieron heridas leves y otros dos presentaban golpes más graves, dijo el alcalde.

Las autoridades buscan el auto y al conductor que protagonizaron el incidente, según un portavoz de la policía parisina.

El objetivo del vehículo parecían ser claramente los soldados, pero el motivo de la agresión no estuvo claro por el momento, apuntó el vocero, que no estaba autorizado para ser identificado en público de acuerdo con las normas del departamento.

Levallois-Perret queda a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de París, donde se encuentra la Torre Eiffel y el palacio presidencial de los Elíseos.

Foto: @fmalumine

Notas relacionadas

Agresión turca contra Afrín: más de 141 víctimas mortales y heridos

Redacción Voces del Periodista

Lagarde es enjuiciada por negligencia en desvío de dinero; puede ir a la cárcel

Redacción Voces del Periodista

“La travesía de las tortugas”, libro estremecedor sobre Ayotzinapa: Rodríguez Castañeda

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies