Avión militar ruso con 92 personas a bordo cae al Mar Negro; no hay sobrevivientes

Avión militar ruso con 92 personas a bordo cae al Mar Negro; no hay sobrevivientes
Un avión militar ruso reportado como desaparecido la mañana de este domingo con 92 personas a bordo se estrelló en el mar Negro cerca de la ciudad de Sochi, sin que haya sobrevivientes, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
Un avión Tupolev Tu-154 que transportaba a 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desapareció del radar este domingo después de despegar del aeropuerto de Adler, cerca de la ciudad de Sochi, informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
El avión, que despegó por primera vez desde Moscú, se dirigía a la base aérea rusa Hmeymim en Latakia, Siria, donde el país tiene una gran presencia militar, para dar un concierto por el Año Nuevo.
El Ministerio de Defensa señaló también que encontró los restos del avión desaparecido Tu-154 en el mar Negro a unos 1.5 kilómetros de Sochi.
Cuatro barcos y cinco helicópteros han peinado el lugar del accidente, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Igor Konashenkov, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
El Tu-154 podría haberse estrellado debido a un fallo técnico o un error del piloto, pero se descartó de inmediato un acto de terrorismo, señaló el presidente del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad, Viktor Ozerov.
“Descarto la versión del ataque terrorista por completo. Es el avión del Ministerio de Defensa, el espacio aéreo de la Federación de Rusia, no puede haber una versión de este tipo”, destacó Ozerov.
Un total de 64 miembros de la reconocida banda de música Alexandrov, coro oficial del ejército ruso, estaban a bordo del avión, confirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Valery Kahlilov, director de la agrupación, era uno de los pasajeros.
Desde 1928, la agrupación musical Alexandrov se había convertido en una tradición muy popular debido a su apoyo gubernamental y se compone de entre 100 y 120 miembros, que incluye un grupo de baile y una orquesta.
Además de los miembros del coro, nueve periodistas -incluyendo tres reporteros con Star TV- y otros miembros militares estaban a bordo, confirmó la cadena de televisión oficial del Ministerio de Defensa.
El avión fue sometido a un mantenimiento de rutina en septiembre pasado y era conducido por un piloto experimentado.
El Comité de Investigación de Rusia inició una averiguación de rutina para examinar la potencial “violación de las normas de seguridad del vuelo”, precisó el portavoz oficial de la entidad, Svetlana Petrenko.
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó al primer ministro, Dmitry Medvedev, que encabece una investigación sobre las causas del accidente.
 
La banda militar Alexandrov viajaba en el avión
El avión ruso accidentado en el mar Negro con 92 personas a bordo transportaba a miembros de la reconocida banda militar ensamble musical Alexandrov, que daría un concierto en la base aérea rusa en Siria, señaló hoy el ministerio de Defensa.

Ofrenda a Valery Khalilov, conductor del coro ruso

La dependencia envía regularmente bandas y grupos de música a Siria para ofrecer conciertos al personal militar que participa en las tareas de apoyo al gobierno sirio contra los rebeldes y yihadistas del Estado Islámico.
Alexandrov Ensemble es el coro oficial de las fuerzas armadas rusas y el grupo fue fundado en 1928 durante la era soviética. La asociación también incluye una orquesta y bailarines.
La agrupación toma su nombre de su primer director, Alexander Vasilievich Alexandrov, que escribió la música para el himno nacional de la Unión Soviética.
Según los últimos datos oficiales, a bordo del avión viajaban 84 pasajeros y ocho tripulantes, un total de 92 personas, y no 93, como se informó en un primer momento.
La activista y médica Elizaveta Glinka, conocida como doctora Liza, directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso, se encontraba a bordo del avión, reportó el ministerio ruso.
El avión volaba a la base aérea de Hmeimim, fuera de la ciudad costera de Latakia, en Siria, donde aeronaves militares de la fuerza aérea rusa parten para sus misiones contra posiciones de los rebeldes y del Estado Islámico en diferentes localidades sirias.
La participación rusa para apoyar a las fuerzas del régimen del presidente Bashar Al-Assd fue fundamental para la recuperación de Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, en manos de los rebeldes desde hace años.
El avión desapareció del radar 20 minutos después de despegar de la localidad de Sochi, a las 05:20 horas locales (02:20 GMT).
El Ministerio de Defensa indicó que el Tu-154 transportaba personal de servicio, los miembros de la banda militar Alexandrov, que daría un concierto a las tropas este fin de año, y varios reporteros.
El vuelo partió desde el principio en Moscú y había aterrizado en el aeropuerto de Adler de Sochi para hacer una escala a fin de cargar combustible.
Más tarde, medios rusos informaron que los equipos de rescate habían localizado los restos del avión militar ruso Tu-154 en el mar, a una profundidad de entre 50 y 70 metros. Hasta el momento los servicios de emergencia no han hallado supervivientes en la zona.
“A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del ministerio de Defensa”, señaló el portavoz de esa cartera, el general Igor Konáshenkov, reportó la agencia de noticias Interfax.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló este domingo a la prensa que era demasiado pronto para decir qué había causado el accidente y el presidente Vladimir Putin estaba al tanto de la situación.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

SE ELEVA A 327 EL NÚMERO DE MUERTOS POR TERREMOTO EN PAKISTÁN

Londres, 25 Sep (Notimex).- La cifra de muertos tras un poderoso terremoto que sacudió la provincia suroccidental de Baluchistán, en

Con 1,238 delegados, Trump ya tiene asegurada su candidatura presidencial republicana

Donald Trump culminó este jueves uno de los hitos políticos más sorprendentes de la historia reciente de Estados Unidos, al

Temperaturas frías en Guanaceví, Durango, llegan a menos 11.5 grados

La mañana de este lunes la entidad amaneció con clima helado debido al frente frío número 21. En la comunidad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*