Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Aviones de la FA de EU en tierra tras ‘asfixiar’ a sus pilotos

EE.UU., (Sputnik), 11 de enero de 2018.- Decenas de aeronaves A-10 Warthog de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron impedidos de volar después de que varios de sus pilotos presentaron síntomas de hipoxia —deficiencia de oxígeno—, informó Aviation Week.

En noviembre de 2017, un total de 28 aviones A-10 fueron mantenidos en tierra en la base militar Davis-Monthan, ubicada en el estado de Arizona (EEUU), después de que se registraran tres incidentes de hipoxia, informó el medio.

Dos de los incidentes ocurrieron en el aire, mientras el tercero ocurrió en tierra. En los casos aéreos, los sistemas de reserva de oxígeno del A-10 se activaron y los pilotos pudieron aterrizar con seguridad.

Pese a que la causa de uno de los tres incidentes se diagnosticó y se solucionó posteriormente, los otros dos casos siguen sin resolverse. Eso se debe al hecho de que las aeronaves utilizaban diferentes sistemas de generación de oxígeno. Mientras el problema del sistema más antiguo, a base de oxígeno líquido, se encontró y se resolvió, no se sabe cuál fue la causa del fallo del sistema más moderno.

Sin embargo, solo una semana después, autorizaron a todas las aeronaves a reanudar sus vuelos.

Ese no es el primer caso de hipoxia registrado en aeronaves militares estadounidenses. Los miembros de la tripulación de los aviones F/A-18 Hornet y Super Hornet, así como los de los costosos F-35, sufrieron de privación de oxígeno unas 300 veces en cinco años.

Algunos expertos creen, sin embargo, que la privación de oxígeno siempre ha sido un problema existente, pero que ahora han mejorado las capacidades tecnológicas del Ejército para identificarlas.

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

Cierran 150 gasolineras en el estado de Puebla

Las visitas costaron al Senado $438 mil pesos

admin

Conflicto armado en Ucrania causa más de un millar de muertos: ONU

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.