Espacios del Club de Periodistas

Batalla final por Al Raqa: tropas kurdas cercan la ‘capital’ de Daesh

Batalla final por Al Raqa: tropas kurdas cercan la ‘capital’ de Daesh

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza compuesta mayoritariamente por kurdos pero también integrada por unidades árabes, han logrado cercar las posiciones ocupadas por Daesh en Al Raqa, ciudad en el norte de Siria a la que el grupo terrorista considera su capital.

RAQA, Siria (Sputnik), 7 de julio de 2017.- Según informó el supervisor de las operaciones, el general de brigada Dave Anderson, las FDS están avanzando sobre las posiciones extremistas en cuatro direcciones.

Agregó que los combates en la ciudad aún continúan y los mandos de la operación ya están formando a las unidades encargadas de mantener la seguridad y el orden después de que la urbe sea completamente liberada.

Lea más: La ‘conquista’ estadounidense del norte de Siria

Las Fuerzas Democráticas Sirias son una alianza de diversas fuerzas, compuesta principalmente de milicias kurdas, que combaten en el norte del país árabe. En marzo de 2013, la ciudad de Al Raqa cayó en manos de los grupos extremistas, los cuales eligieron la urbe como la ‘capital’ de su autoproclamado Estado Islámico, también conocido como Daesh —organización prohibida en Rusia y otros países—.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Rusia y China emiten declaración conjunta sobre península de Corea

Moscú y Pekín exhortan a actuar con contención después del nuevo ensayo de misil llevado a cabo por Corea del

En elecciones de este domingo, “la mesa está puesta”: INE; ejercicio con paz y libertad

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que “la mesa está puesta” para que el domingo 19.7 millones de ciudadanos ejerzan

Clausuran construcción de Patio Tlalpan; juez ordena demoler la obra

Personal de la delegación ordenó a los trabajadores salir del inmueble en construcción Patio Tlalpan y colocó sellos de clausura.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*