Destacados Internacional

“Con el bitcóin se acabó la necesidad de recurrir a un banco”

REINO UNIDO, (RT), 14 de noviembre de 2017.- En este episodio de ‘Keiser Report’, Max y Stacy comentan el aumento de la tasa de interés del Banco de Inglaterra y el frenesí de los británicos por hacerse con una vivienda en propiedad. En la segunda parte, Max prosigue su entrevista a Dave Collum, profesor de la Universidad de Cornell, sobre la situación económica en los Estados Unidos de Trump.

Max Keiser y Stacy Herbert empiezan el nuevo episodio de su programa con una conversación sobre los contratos de futuros del bitcóin.

“El bitcóin está siendo cada vez más ampliamente aceptado a pesar de la negatividad” con la que lo abordan personajes influyentes del mundo financiero, afirma el anfitrión del programa, que señala que con esta criptomoneda “se acabó la necesidad de recurrir a un banco”.

En este sentido, Max explica que a medida que el bitcóin va ganando aceptación y que los bancos “van hundiéndose”, la posibilidad de que estos sean rescatados por la Reserva Federal de EE.UU. “es cada vez menor”, puesto que los bancos centrales solo pueden emitir una cantidad limitada de dinero “si no quieren poner en riesgo todo el sistema de las divisas fiat”.

“Todos y cada uno de los grandes bancos del mundo son técnicamente insolventes y nunca serán capaces de saldar sus deudas, por lo que si la Reserva Federal dejara de darles dinero, no les quedaría otra que declararse inmediatamente en bancarrota“, apunta.

Reino Unido, un país tremendamente endeudado

Luego, Max y Stacy hablan del Reino Unido, “un país tremendamente endeudado que tiene una única obsesión: las burbujas inmobiliarias”.

Si bien de momento les basta a los cuatros bancos británicos más grandes e “insolventes” -Barclays, HSBC, Lloyds y RBS- con pedirle dinero gratis a Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, para cubrir “una deuda impagable de cientos de miles de millones de libras”, finalmente “tendrán que declararse en bancarrota” debido al ‘Brexit’, vaticina el conductor.

La disposición de Carney de conceder dinero a estos bancos da los mismos resultados que “si pusieran a un niño pequeño al frente del Banco de Inglaterra”, compara Max, que predice que dentro de cinco años, los británicos necesitarán un rescate monetario por parte del FMI.

Notas relacionadas

Michael Flynn se declarara culpable de mentir al FBI

Aerolíneas de EU apuestan por Cuba pese a restricciones de Trump

Redacción Voces del Periodista

Personal de Pemex y Protección Civil trabajan en fuga de gas en Puebla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies