Espacios del Club de Periodistas

Bombardea Turquía objetivos del EI en el norte de Siria

Bombardea Turquía objetivos del EI en el norte de Siria
El ejército turco bombardeó objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, horas después del lanzamiento de cohetes desde suelo sirio contra una ciudad fronteriza en el sureste de Turquía, hiriendo a ocho personas.
Las unidades de la artillería turca atacaron posiciones del EI en torno a la ciudad de Azaz, situada junto a la frontera con Siria, informó la agencia turca de noticias Anadolu, citando fuentes de seguridad.
El ejército respondió al lanzamiento de cohetes en la ciudad turca de Kilis, cerca de la frontera siria, que alberga a cerca de 110 mil refugiados sirios y a menudo es alcanzada por proyectiles lanzados desde el otro lado de la frontera, una región controlada por el EI.
“Nuestras fuerzas armadas, siguiendo normas de combate, respondieron inmediatamente y lanzaron ataques contra blancos del EI”, dijo el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, en un discurso en el Parlamento.
Dos cohetes, que pertenecen al EI, impactaron en las últimas horas al interior de Kilis, alcanzando una casa de huéspedes y un campo vacío cerca de una terminal de autobuses, lo cual dejó al menos ocho heridos, según la agencia Anadolu.
La provincia de Kilis limita con áreas de Siria que están controladas por el EI, la milicia kurda siria o rebeldes sirios contrarios al régimen de Bashar al Assad.
Turquía es un abierto crítico de Al Assad y ha apoyado a combatientes de la oposición en la guerra civil de Siria, que ha dejado más de 270 mil muertos en cinco años de conflicto.
 
(Notimex)
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Acuerdo migratorio: Trump culpa a demócratas de “desperdiciar” ocasión

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON, (Notimex), 13 de enero de 2018.- .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó

Primer Ministro inspecciona entrada norteña de Damasco

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA), 23 de enero de 2018.-El primer ministro, Imad Khamis, inspeccionó este miércoles la entrada

Kiev espera discutir nuevas preferencias comerciales con la UE

(Visualizar en PDF ) KIEV, (Sputnik), 10 de enero de 2018.-  Kiev cuenta con negociar en breve con la Unión

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*