Bombardeos a escuela siria causan 22 niños y seis profesores muertos

Bombardeos a escuela siria causan 22 niños y seis profesores muertos
Bombardeos contra una escuela en la zona controlada por los rebeldes sirios dejaron 22 niños y seis profesores muertos, informó este miércoles la Unicef, en un momento en que parece acercarse una gran ofensiva contra Raqqa, corazón del califato proclamado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
“Es una tragedia, un escándalo y si este ataque fue deliberado, es un crimen de guerra”, afirmó director general del organismo de la ONU, Anthony Lake, en un comunicado.
Podría tratarse, según el responsable de Unicef “del ataque más mortífero contra una escuela desde el inicio de la guerra” en Siria hace cinco años y medio. La escuela fue atacada “en varias oportunidades”, precisa el comunicado, sin dar mayores detalles, ni apuntar a los responsables.
Un balance anterior daba cuenta de 35 civiles muertos, de los cuales 11 eran niños. “Dos aviones militares realizaron seis ataques en la localidad de Hass, contra una escuela y sus alrededores, que mató a 35 civiles, entre ellos, 11 niños”, había señalado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Uno de los proyectiles cayó a la entrada de la escuela en el momento en que los niños eran evacuados a causa de los bombardeos, declaró a la AFP un militante opositor que solicitó mantener el anonimato, del Idlib Media Center.
Interrogado sobre el bombardeo, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, declaró: “Es horrible, horrible, espero que no estemos implicados”.
“Sería fácil para mí decir ‘no’ (no fuimos nosotros), pero soy una persona responsable, primero debo saber lo que nuestro ministro de Defensa va a decir”, agregó.
El régimen sirio y su aliado ruso son acusados con frecuencia por las potencias occidentales de lanzar ataques aéreos indiscriminados contra infraestructuras civiles, acusaciones a las que éstos responden que su objetivo son los “terroristas”.
Más de 300.000 personas murieron desde el inicio del conflicto en Siria hace cinco años y medio, y la mitad de la población fue desplazada.
En tanto, responsables de Defensa del Reino Unido y Estados Unidos, aseguraron que la ofensiva para arrebatar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) su bastión sirio de Raqqa comenzará dentro de poco.
La ofensiva “comenzará en las próximas semanas”, indicó en declaraciones a la cadena estadounidense NBC el secretario de Defensa, Ashton Carter, en Bruselas, donde participa en una reunión con sus homólogos de la OTAN.
Mosul y Raqqa son los dos principales objetivos de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos, que lucha contra los yihadistas del Estado Islámico.
(Nota de AFP)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Detienen a ex funcionario del Metro vinculado a problemas en la Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la detención del ex director de Administración de Contratos adscrito del Proyecto






Ejército sirio libera nuevas zonas del Daesh al este de Homs

Una fuente militar anunció este martes el control de varias colinas estratégicas durante la operación militar que lleva a cabo






Enra (Japón) desafía el espacio, el tiempo y la gravedad

Animación Digital – Performance – Danza Japón Después de dos funciones sold out en la Ciudad de México en 2016






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*