Espacios del Club de Periodistas

California avanza con barreras; ordena nuevas evacuaciones

California avanza con barreras; ordena nuevas evacuaciones

CALIFORNIA, (VOA) 13 de octubre de 2017.- Los bomberos en California comenzaron a ganar terreno en la batalla contra los incendios forestales que han causado la muerte de por lo menos 26 personas en el Norte del estado, y han dejado cientos de desaparecidos en la confusión de las evacuaciones masivas en el corazón de la región vinícola del estado.

La nueva cifra de muertes constituyen la mayor pérdida de vidas en un solo evento de incendios forestales en California, en 84 años.

Las autoridades advirtieron que el número de fatalidades en los más de 20 incendios que arden en ocho condados por cuarto día consecutivo, puede aumentar debido a los cientos de personas que siguen registradas como desaparecidas en el Condado Sonoma.

Los fuertes vientos que se pronosticaron para el miércoles por la noche y el jueves no se hicieron realidad, lo que dio oportunidad a los bomberos para cavar líneas de contención alrededor del perímetro de algunos de los incendios.

El humo de los incendios llegó este jueves en la Bahía de San Francisco, unos 31 kilómetros al sur, donde los automóviles estaban cubiertos de ceniza y una densa bruma impedía la visibilidad.

La usuaria de Twitter @caseyle_ compartió una foto del famoso puente de San Francisco al amanecer, “también huele a humo” escribió.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
CaliforniaIncendio forestalmuertos

Artículos relacionados

Con triplete de Messi, Argentina está en Rusia 2018

QUITO, Ecuador (Notimex), 10 de octubre de 2017.- Lionel Messi apareció justo cuando más se le necesitaba y con triplete

Wall Street cierra a la baja, por trama rusa

NUEVA YORK, Estados Unidos, 11 de julio de 2017.- Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja y

Destituyen a mandos policíacos en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- Derivado de investigaciones a elementos y funcionarios de Tláhuac, la Procuraduría General

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*