Campaña de Trump, fuera de control; medios y republicanos analizan posible reemplazo

Campaña de Trump, fuera de control; medios y republicanos analizan posible reemplazo
Los libros de historia se encargarán de describir la forma en que, estos últimos cinco días, sepultaron las ambiciones presidenciales de Donald Trump, o lo catapultaron hacia la oficina oval de la Casa Blanca. Para que esto último ocurra tienen que pasar dos cosas:
Primero, que Trump consiga desafiar las leyes de gravedad electoral, desatando un tsunami de electores blancos.
Segundo, que las minorías hispana, negra, asiática, la comunidad gay y el electorado femenino —que representa más del 50% del padrón electoral—, le cedan el paso el próximo mes de noviembre.
 
Trump tendrá que ganarse el voto de los que ha rechazado, lo cual es imposible

Trump tendrá que ganarse el voto de los que ha rechazado, lo cual es imposible

 
Para la mayoría de los expertos, este escenario es altamente improbable. Pretender que la realidad se ajuste a los sueños presidenciales de Trump, en lugar de que éste escuche al electorado, es una receta segura para el fracaso. “Si lo que Donald Trump intenta es perder las elecciones, creo que está siguiendo el camino indicado”, aseguró David Axelrod, el hombre que revolucionó las campañas electorales y allanó el camino de Barack Obama a la presidencia en 2008.
“Donald Trump ha cometido errores devastadores y su campaña está fuera de control”, añadió. Cuando faltan 97 días para la cita con las urnas, Donald Trump no ha entendido que, para asegurarse el voto de más de 65 millones de electores y los 270 colegios electorales bajo el brazo, necesita entender que la fase de primarias ha quedado atrás. Trump consiguió durante esa fase un total de 13 millones de votos, una cifra que no le alcanza si acaso quiere conquistar la presidencia. Pero, a juzgar por sus desplantes y sus ataques de los últimos cinco días contra un matrimonio de inmigrantes de origen pakistaní, que perdieron a su hijo en combate; contra el presidente Barack Obama, quien ha dictaminado que Trump “no está preparado para ser presidente” y contra miembros de su propio partido, Donald Trump está fuera de control, ahuyentando a la base electoral que necesitará en noviembre próximo.
Obama: Trump “no está preparado para ser presidente”

Obama: Trump “no está preparado para ser presidente”

Aunque los electores tendrán la última palabra en noviembre próximo, el extraño comportamiento de Trump en los últimos días (algo que ha dado pie a especulaciones sobre su estado de salud mental) ya ha transformado sus sueños presidenciales en una pesadilla, mientras los responsables de su campaña trabajan a marchas forzadas para controlar los muchos daños y contener la estampida de electores que Trump sigue desatando a su paso.
 
La cadena ABC habla de reemplazo de candidatura
La situación ha llegado a tal grado, que la cadena ABC se hizo eco hoy miércoles de las versiones que han comenzado a surgir desde el Comité Nacional del Partido Republicano (RNC) para hablar de un posible reemplazo de candidato en septiembre próximo.
En una acción sin precedentes en la historia reciente de Estados Unidos, el liderazgo del partido republicano explora la posibilidad de reemplazar a Donald Trump como su candidato. ¿Las razones detrás de esta decisión? La frustración creciente en el liderazgo del partido ante la falta de disciplina de Trump, su comportamiento errático y sus ataques contra los padres de un soldado muerto en combate que le han granjeado una tormenta perfecta de críticas y descalificaciones.
Según consigna hoy la cadena ABC, que cita a fuentes familiarizadas con el proceso al interior del liderazgo republicano, algunos miembros de ese partido han comenzado a impacientarse mientras exploran la posibilidad de que Trump renuncie a la candidatura en septiembre próximo, con un margen de tiempo suficiente para conseguir un reemplazo y reagrupar a las bases del partido.
Según esta versión, aunque todo el mundo descarta la posibilidad de que Trump renuncie de forma voluntaria, los 168 integrantes del Comité Nacional Republicano (RNC) tendrían que afrontar esta difícil tarea. Una misión suicida para un partido empeñado en recuperar la Casa Blanca. Según el artículo 9 que regula el proceso de nominación, los integrantes del Comité Nacional Republicano podrán llenar el puesto de un candidato que haya retirado su postulación por razones de “declinación, muerte u otras”. Aunque nadie cree que Trump arrojará la toalla por sí mismo, el debate de un posible sustituto refleja la crisis abierta y la desesperación que consume al liderazgo del partido republicano con una candidatura que da tumbos por doquier mientras anticipa un desastre asegurado en noviembre.
 
The New York Times pide a republicanos retirar su apoyo a Trump
The New York Times ha pedido al liderazgo del partido republicano retirar su apoyo a Donald Trump. Lo hizo el mismo día en que el presidente, Barack Obama, dictaminara que el magnate neoyorkino “no está preparado” para ser presidente de Estados Unidos. ¿Muestras de partidismo o de una auténtica preocupación por el futuro de Estados Unidos? Creemos que lo segundo, aunque dudamos mucho que el liderazgo del partido republicano escuchará a ambos. Angus Greig, el ilustrador de la página editorial de The New York Times, no pudo ser más elocuente comparando la cabeza de Donald Trump como un detonador de carga explosiva a punto de ser activado:
Trump es una carga explosiva a punto de estallar

Trump es una carga explosiva a punto de estallar

En el curso de las últimas horas, las versiones que consignan varios medios, hablando de la “preocupación y la impaciencia” del director de campaña de Trump, Paul Manafort, han corrido como un reguero de pólvora. Estas versiones, que reflejan el estado de caos y de falta de control del propio candidato, han tenido que ser atajadas por el propio Trump a través de su cuenta de twitter: “Hay una gran unidad en mi campaña. Quizá más unidad que nunca. Gracias por su apoyo”, aseguró Trump en un intento por contener los rumores de una campaña lo más parecido a un avión que cae en picada que lucha por recuperar el control.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rusia podría tener lista una vacuna contra el ébola en el 2017

Las autoridades sanitarias rusas planean terminar las pruebas clínicas de la vacuna contra el virus del ébola en el primer

ABOGA CUBA POR SOLUCIÓN A CRISIS DE EGIPTO Y CONDENA MUERTE DE CIVILES

La Habana, 17 Ago (Notimex).- El gobierno de Cuba condenó hoy la muerte de cientos de civiles en Egipto y

Más de 785 mil se manifiestan en el mundo por el clima

Las manifestaciones globales por el clima congregaron a más de 785.000 personas en los 2.300 eventos celebrados en 175 países,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*