Espacios del Club de Periodistas

Campaña contra RT en EEUU beneficia a CNN y a BBC

Campaña contra RT en EEUU beneficia a CNN y a BBC

MOSCÚ (Sputnik), 5 de octubre de 2017.- Las principales cadenas de televisión por cable de EEUU se benefician de la presión a la que está sometida la televisión rusa RT, por ser esta competencia directa, dijo la directora de RT, Margarita Simonián.

“Los canales de televisión por cable CNN, BBC y muchos otros pierden su índice de audiencia (…) No necesitan a otro actor, también ven a dónde va la audiencia”, señaló en una reunión del grupo de trabajo para monitorear las actividades externas dirigidas a interferir en los asuntos internos del país.

Simonián explicó que es “una lucha entre los canales de televisión por cable“.

También destacó que las medidas de EEUU respecto a los medios de comunicación son selectivas.

“No se toman medidas en absoluto contra otros medios, sino solo contra nosotros puntualmente“, expresó.

Te puede interesar: “Al culpar a los medios rusos, EEUU subestima a su pueblo de manera vergonzosa”

La agencia Bloomberg informó el 4 de octubre que la corporación Google retiró al canal de televisión RT del paquete premium que la compañía vende a los anunciantes, llamado Google Preferred.

Esto se debió a una investigación iniciada por el Congreso de EEUU que “estudió el papel del canal de televisión Russia Today (actualmente RT) y otras redes, definidas por los servicios secretos de EEUU como afines al Gobierno de Rusia“.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

Lea más: La directora de RT: EEUU entierra la libertad de palabra

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que “de manera ilegal” intentan influir en los procesos políticos del país.

Simonián dio a entender con anterioridad que la cadena podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Lea también: Cancillería rusa: EEUU viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró este 5 de octubre que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Corea del Norte advierte guerra nuclear “en cualquier momento”

COREA DEL NORTE, (VOA), 17 de octubre de 2017.- El representante adjunto de Corea del Norte ante Naciones Unidas advirtió

Aumenta población de mayoría de edad y de origen multiétnico en los EU: Oficina del Censo

La población de gente de mayor edad, es decir personas maduras y ancianos, en los Estados Unidos va en aumento,

Desarrollan triciclo motorizado para personas parapléjicas

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 “Wilfrido Massieu”,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*