Espacios del Club de Periodistas

Canciller de Polonia amenaza con “serios problemas” a Ucrania

Canciller de Polonia amenaza con “serios problemas” a Ucrania

POLONIA, (Sputnik), 10 de noviembre de 2017.- Ucrania podría tener “problemas reales” en el futuro cercano, según le dijo a Kiev el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Witold Waszczykowski, citado por el periódico Nasz Dziennik.

De acuerdo con Waszczykowski, el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA, por sus siglas en ruso, prohibido en Rusia) nunca va a equivaler para Varsovia a la Armia Krajowa.

El Ejército Insurgente Ucraniano fue una guerrilla surgida durante la Segunda Guerra Mundial, la rama militar de la Organización de Nacionalistas Ucranianos. La meta principal del Ejército era alcanzar la independencia de Ucrania.

La Armia Krajowa (Ejército Nacional, en polaco) fue el principal movimiento de resistencia polaco de la Segunda Guerra Mundial en la Polonia ocupada por los nazis.

“Nunca aceptaremos equiparar al UPA con el Ejército de Krajowa, lo que a veces oímos desde ciertos interlocutores ucranianos. Por parte del Ejército de Krajowa no había una política de destrucción de la población en el territorio donde se desarrollaba la guerra con el ocupante. Por parte del UPA sí existía esa política: los hechos están de sobra documentados”, subrayó Waszczykowski.

De acuerdo con el canciller polaco, Kiev necesita renunciar a la idealización del UPA.

El ministro agregó que países como Hungría y Rumanía ya comienzan a oponerse abiertamente a los intereses de Ucrania. Como ejemplo, citó la cancelación de la reunión de la comisión OTAN-Ucrania a nivel de los ministros de Exteriores de los países debido al veto de Hungría. En cambio, se realizará una reunión similar con Georgia.

“Queremos que los ucranianos se den cuenta de que pueden tener problemas reales, no necesariamente creados por Polonia. Pero Varsovia puede ayudar a resolverlos. Vamos a ver cómo reaccionarán ante esto”, dijo.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Siria responderá a cualquier intervención turca en Afrín

(Visualizar en PDF ) DAMASCO(SANA),18 de enero de 2018.- El vicecanciller sirio, Faisal al Mekdad, aseveró que Siria responderá de forma

Asesinan a la hija de un político de Morena, en el Edomex

(Visualizar en PDF ) TOLUCA, 20 de enero de 2018.- El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio

Bancomext sufre ataque cibernético, ya salvaguarda interés de client

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 10 de enero de 2018 .- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*