Caos en Italia por huelga de sindicatos contra reformas económicas

Caos en Italia por huelga de sindicatos contra reformas económicas
Una huelga nacional de trabajadores de la administración pública, del transporte terrestre y aéreo y de escuelas y hospitales contra la política económica del gobierno causó este viernes caos en las principales ciudades italianas.
La protesta, convocada por los sindicatos de base, fue también proclamada para llamar a votar “No” a las reformas constitucionales promovidas por el primer ministro, Matteo Renzi, en el referendo del próximo 4 de diciembre.
La huelga fue convocada “para protestar contra las políticas económicas del gobierno dictadas por la Unión Europea” y “en defensa de la Constitución y a favor del No en el referendo”, dijo un comunicado sindical.
Señaló que el objetivo del movimiento es “fortalecer el empleo y las políticas sociales en frontal oposición con las políticas empresariales de privatización y precarización laboral de los gobiernos de los últimos decenios, incluido el de Renzi”.
En las principales ciudades, especialmente en Roma, la protesta causó caos, el cierre de estaciones de metro y carreteras, la ralentización de las corridas de trenes y de ferrys que conectan el continente con las islas y no hubo clases en algunas escuelas.
Asimismo, en Milán y Roma hubo manifestaciones de estudiantes y sindicalistas para llamar a votar “No” en el referendo en el que los italianos se pronunciarán sobre las reformas constitucionales de Renzi que, entre otras cosas, limitan los poderes del Senado y ponen fin al llamado “bicameralismo perfecto”.
Contra las reformas del primer ministro diversas organizaciones convocaron a otra manifestación para este sábado, que fue proclamado como el “No Renzi day”.
Inicialmente el primer ministro había dicho que renunciaría en caso de que ganara el “No” en la consulta, pero últimamente ha declarado que en caso de que ello suceda “no será un cataclismo”.
 
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Modo de piloto automático en automóvil ayuda a hombre a salvar su vida

Joshua Neally, un hombre de 37 años, fundador de la firma de abogados Neally Law, con sede en Springfield (Missouri,

Se puede aumentar actitudes sociales de autistas al actuar sobre amígdalas cerebrales

Se ha conseguido inducir un comportamiento semejante a la empatía al identificar y después manipular un circuito cerebral en un

Un sismo de 5.1 sacude Japón

Un terremoto de magnitud 5.1 se ha producido en el sur de Japón, no hay peligro de tsunami, según la Agencia

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*