Espacios del Club de Periodistas

Carrera presidencial; el pleito fue entre adictos al conflicto

Carrera presidencial; el pleito fue entre adictos al conflicto

La confrontación del martes entre el aspirante republicano Donald Trump y Jorge Ramos, el principal presentador de la cadena Univisión, fue un choque entre dos adictos al conflicto, escribió The Washington Post.

Aunque Ramos obtuvo un masivo respaldo de los medios latinos y los grupos de activismo pro inmigrantes, la visión en la prensa anglosajona fue más condicionada, pero se brindó un amplio espacio al enfrentamiento.

The New York Times señaló por ejemplo que la prensa hispana bordea en el activismo, más que en una información objetiva.

La relación adversarial entre el señor Trump y los medios hispanos, que ha estado a punto de estallar públicamente desde que anunció su candidatura en junio, hirvió el martes durante una conferencia de prensa en Dubuque, Iowa, donde el candidato hizo erupción contra Jorge Ramos, el principal presentador de Univisión y Fusion, cuando trató de hacer una pregunta sin haber sido llamado. Trump indicó a uno de sus guardias, que removió físicamente a Ramos del evento”, relató The New York Times.

En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez”, declaró Ramos, un mexicano naturalizado estadunidense a la propia Univisión.

 Me preocupa muchísimo este uso de la fuerza para suprimir la libertad de expresión”, agregó. En otras declaraciones, aseguró que o le había pasado en países a los que acusa de totalitarios, como Cuba o Venezuela.

Ramos no es ajeno a la controversia y ya alguna vez acusó a medios mexicanos de no ser suficientemente críticos del gobierno.

La responsabilidad siempre cae en el periodista, y cualquier periodista, cualquier medio que depende de la publicidad oficial no puede ser independiente”. Declaró al periódico electrónico MediaTelecom.

Pero al mismo tiempo The Washington Post apuntó que el choque Trump-Ramos fue “hecho para un entretenimiento de agarre, algo de lo que ambos hombres saben algo: puso a un anfitrión televisivo vuelto candidato presidencial contra (otro) uno de los hombres más vistos en el país, todo por televisión en vivo”.

Brian Stelter, corresponsal de medios para la cadena CNN, indicó que “pareció como un ardid publicitario, pero también fue un legítimo momento periodístico porque se vio a Ramos al cuestionar a Trump y tratar de obtener información de él”.

 

 

Con información de Excélsior


Artículos relacionados

Conferencia de Sochi ayuda a reactivar proceso político

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA), 01 de febrero de 2018.-El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó que la

Ministro y embajador iraní examinan cooperación mediática

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA),24 de enero de 2018.- El ministro de Información, Imad Sarah, ha examinado con el

Irán sugiere a EE.UU que revise su propia historia

(Visualizar en PDF ) IRÁN, (RT), 6 de enero de 2018.- Teherán continúa afirmando que la violencia registrada en los

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*