Destacados Internacional

Cártel de Sinaloa junto a rumanos, mete droga a Reino Unido

 LONDRES, Inglaterra, 25 de julio de 2017.- Una alianza entre miembros del Cártel de Sinaloa y elementos de la mafia rumana se habría formado para distribuir droga en el Reino Unido, según afirma una investigación del diario londinense ‘The Times of London’.

La alianza está formada por un brazo del cártel mexicano con un grupo rumano que controla el funcionamiento de vehículos pesados, quienes funcionan para ocupar una parte importante del mercado británico de consumo de cocaína.

El reporte señala que la agrupación mexicana es “brutal y sádica”, y que abastece a la agrupación rumana, que “tiene la capacidad de traer grandes cantidades de cocaína al Reino Unido semanalmente”, en vehículos pesados, según datos de la Agencia Nacional para la Delincuencia (National Crime Agency, NCA por sus siglas en inglés).

El detallado reporte periodístico indica que también usan transbordadores para llevar droga a Inglaterra, que proviene de Irlanda, y que entra por el Canal de la Mancha, Dover, Felixstowe, Folkestone y Harwich.

La nota refiere que el grupo rumano, a quien denomina Grupo del Crimen Organizado (OCG) “es suministrado por un OCG mexicano vinculado al Cártel de Sinaloa”. Y añade que esta alianza “continuará suministrando grandes volúmenes de droga de clase A al Reino Unido”.

También señala que “intercesiones anteriores de su mercancía”, no han logrado que el grupo desista de realizar su actividad criminal, según ha dicho un portavoz de la NCA.

La agencia británica considera al Cártel de Sinaloa como “el más grande y más poderoso en el hemisferio occidental”. La actividad de este grupo delincuente, según el diario inglés, pone preocupación a la agencia sobre la seguridad en los puntos fronterizos como el del túnel del Canal de la Mancha y las rutas del ferry hacia la isla británica.

 

Imagen The Times of London: Especial

Notas relacionadas

Vidal Llerenas enfrentará los retos de “el hormiguero” en Azcapotzalco

Moscú o Pyongyang: ¿cuál es el blanco de los misiles de EEUU?

CELESTE SÁENZ DE MIERA. LIBERTAD DE EXPRESIÓN: CAMPO MINADO

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies