Causa indignación caso de joven violada por más de 30 hombres en Brasil

Causa indignación caso de joven violada por más de 30 hombres en Brasil
Una adolescente de 17 años confirmó hoy en su testimonio ante la Policía que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro, después de que los abusos fueran documentados en un vídeo divulgado en las redes sociales, en un caso que ha provocado consternación en Brasil.
La joven fue localizada por la Policía en la madrugada de este jueves y conducida a un hospital para los respectivos exámenes médicos y periciales, antes de que los investigadores responsables por el caso la escucharan.
La violación colectiva es investigada desde el miércoles cuando numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en la que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.
En sus declaraciones a la Policía, filtradas hoy por varios portales, la menor dijo que fue drogada y violada por varios hombres tras haber ido el sábado pasado a casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro.
Agregó que no recuerda bien lo ocurrido desde entonces pero que en un momento en que despertó, ya el domingo, percibió que estaba desnuda y dopada en una cama en una habitación con 33 hombres, algunos de los cuales estaban armados con fusiles y pistolas, en una vivienda de una favela.
Aseguró que no supo cómo llegó hasta ese lugar o quién la condujo, y que cuando tuvo condiciones huyó de la habitación sin enfrentar ninguna resistencia.
En el hospital en que fue sometida a exámenes de cuerpo de delito, la adolescente tomó un cóctel de medicinas destinadas a evitar el contagio de enfermedades sexualmente transmisibles y un posible embarazo. Igualmente fue sometida a diversos exámenes ginecológicos y a evaluación psicológica. Los familiares de la adolescente aseguraron que ella estaba desaparecida desde el fin de semana cuando anunció que saldría a reunirse con amigos, algo que al parecer era recurrente.
 
Avisada por familiares de que la menor había regresado a casa, la policía decidió trasladarla este jueves a un hospital para exámenes periciales, ya que abrió una investigación sobre la violación colectiva y también sobre su divulgación por Twitter. La circulación del vídeo generó numerosas protestas, principalmente de grupos feministas, que exigieron una inmediata y exhaustiva investigación.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Miles de bogotanos respaldan a su alcalde Gustavo Petro por su posible destitución.

Miles de simpatizantes del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reanudaron este viernes las protestas por el fallo disciplinario que en

GUATEMALA EN ALERTA ANTE LAS LLUVIAS

Guatemala, 28 Sep (Notimex).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó hoy que mantiene la

RECONOCE PRENSA EUROPEA TRIUNFO ELECTORAL DE MERKEL

Berlín- La prensa europea dio un amplio reconocimiento hoy al triunfo electoral de la canciller federal alemana Angela Merkel, que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*