Espacios del Club de Periodistas

Centenares de soñadores se manifiestan frente a la Casa Blanca

Centenares de soñadores se manifiestan frente a la Casa Blanca

WASHINGTON, (Notimex), 5 de septiembre de 2017.- Centenares de soñadores, la mayoría mexicanos, beneficiarios del Acta de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fustigaron hoy frente a la Casa Blanca la inminente terminación del programa y pidieron al Congreso una solución permanente.

Alrededor de 200 inmigrantes y activistas llegaron a la reja frontal de la Casa Blanca momentos antes de que se oficialice el anuncio de la administración Trump sobre el futuro de un programa que beneficia a casi 800 mil jóvenes indocumentados (denominados dreamers o soñadores), en su mayoría mexicanos.

“La lucha apenas comienza”, dijo a Notimex el líder del grupo, Gustavo Torres, de la organización Casa Maryland, en alusión al hecho de que la terminación del DACA incluiría una demora de seis meses para su implementación.

Un grupo de dreamers coincidió en que el anuncio sobre el DACA pondrá en marcha una campaña de movilizaciones y acciones para buscar que tanto demócratas como republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado aprueben una solución permanente dentro de los siguientes seis meses.

Los manifestantes planean realizar una marcha al mediodía entre la Casa Blanca y la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE), la agencia federal a cargo de la política de deportaciones.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Las Coreas acuerdan reabrir línea directa para asuntos militares

(Visualizar en PDF ) PANMUNJOM, (RT), 9 de enero de 2018.- Las dos Coreas han acordado reanudar la cooperación militar,

Diego Pappalardo escribe: Kim Jong-un ganó la partida

(Visualizar en PDF ) Lupa digital Por Diego Pappalardo (*) El presidente ruso, Vladímir Putin, al emitir unas declaraciones recientes,

Osorio Chong desea éxito al nuevo secretario de Gobernación

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 10 de enero de 2018 .- El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*