Espacios del Club de Periodistas

Chocan Trump y FBI, por trama rusa

Chocan Trump y FBI, por trama rusa
  • Republicanos entregan un memorándum clasificado al Presidente; éste, quiere hacerlo público.
  • Los demócratas, dicen que el documento fue alterado por los republicanos.
  • El FBI pone en duda la exactitud del documento.

WASHINGTON (VOA), 1 de febrero de 2018.- La Casa Blanca dijo que está terminando de revisar el memorando clasificado del Congreso sobre la interferencia rusa y que el presidente Donald Trump lo ha leído y cree que debe ser revelado.

Los funcionarios de la Casa Blanca dicen que están recibiendo información de los abogados y la comunidad de inteligencia sobre cualquier redacción que deba hacerse. antes de que sea publicado.

Por su parte, la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el presidente del comité de Inteligencia, Devin Nunes, está poniendo en peligro la seguridad nacional y pidió al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan que lo retire “inmediatamente” del cargo.

El demócrata de más alto rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijo el miércoles que los republicanos de la Comisión alteraron un memorando clasificado antes de enviarlo a la Casa Blanca en lugar de enviar la versión que habían mostrado a los legisladores y había sido aprobada para su divulgación.

El documento, que la Casa Blanca podría decidir publicar el jueves, supuestamente muestra parcialidad en el Departamento de Justicia contra el presidente Donald Trump.

Congresista Adam Schiff. (Especial)

El representante Adam Schiff dijo en una carta al presidente del comité, Devin Nunes, que los demócratas descubrieron el miércoles por la noche que el memorando había sufrido “cambios materiales” que los miembros del comité no habían podido revisar o aprobar, y que la situación era “profundamente preocupante”.

“Si bien los cambios de la mayoría no corrigen las profundas distorsiones e imprecisiones en su documento, estos, no obstante, son sustantivos”, dijo Schiff.

Un portavoz de Nunes respondió con una declaración diciendo que la versión enviada a la Casa Blanca solo tenía “cambios menores” y que los demócratas estaban tratando de distraer la atención de los “abusos detallados en el memo”.

“En su intento cada vez más extraño de frustrar la publicación del memorando, la minoría de la Comisión ahora se queja de cambios menores en el memo, incluidas correcciones gramaticales y dos cambios solicitados por el FBI y por la propia minoría”, dijo el portavoz.

El miércoles temprano, el Buró Federal de Investigaciones dijo que tenía “graves preocupaciones” sobre la exactitud del memorando y que tenía “una oportunidad limitada” para revisar el documento de cuatro páginas antes de que la comisión aprobara su publicación.

Devin Nunes. (Wikipedia)

Nunes calificó las objeciones del FBI como “espurias”.

“El FBI está íntimamente familiarizado con las ‘omisiones materiales’ con respecto a sus presentaciones ante el Congreso y los tribunales, y son bienvenidos a hacer público, en la mayor medida posible, toda la información que tienen sobre estos abusos. No obstante, está claro que altos funcionarios utilizaron información no verificada en un documento judicial para alimentar una investigación de contrainteligencia durante una campaña política estadounidense. Una vez que se sepa la verdad, podemos comenzar a tomar medidas para asegurar que nunca se abuse de nuestras agencias de inteligencia y tribunales nuevamente“, dijo Nunes en una declaración.

Antes de emitir su carta la noche del miércoles, Schiff dijo en un artículo de opinión el miércoles en The Washington Post que la decisión de divulgar el documento cruzó una “línea peligrosa”.

El memo ha ocupado el centro de la disputa partidista por las investigaciones sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos del 2016 y su posible colusión con la campaña de Trump, algo que Moscú y el mandatario republicano han rechazado.

Funcionarios del Departamento de Justicia también han dicho que la publicación del memo podría poner en riesgo información secreta.

VP/Internacional/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Brexit afectará economía británica hasta ocho por ciento

(Visualizar en PDF ) LONDRES (Notimex) 30  de enero de 2018.- Un nuevo análisis del gobierno británico sugiere que el

El hombre más rico del mundo ya no es Bill Gates

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (RT), 09 de enero de 2018 .- El multimillonario que ocupa el primer puesto

Maduro acusa a Santos de incumplir acuerdos de paz en Colombia

(Visualizar en PDF ) CARACAS, (Notimex), 11 de enero de 2018 .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*