Choque de trenes causa 20 muertos y más de 50 heridos en Pakistán

Choque de trenes causa 20 muertos y más de 50 heridos en Pakistán
Un choque de trenes en Pakistán dejó al menos 20 personas muertas cerca de la estación ferroviaria en el sur del país, según informaron las autoridades.
“Hasta el momento hemos recuperados 20 cadáveres y 54 personas han resultado heridas”, dijo el jefe de comunicación de los Ferrocarriles paquistaníes, Dastgir Khan.
La fuente indicó que los trabajos de rescate continúan en marcha y que es posible que aumente el número de víctimas.
De acuerdo con el portavoz de los ferrocarriles paquistaníes, Nasir Nazir, el accidente ocurrió la mañana del jueves cuando el ferrocarril Express Zakaria chocó contra el Express Farid, parado cerca de una estación y con pasajeros en su interior.
Uno de los trenes, procedente de Multan, tiene una capacidad de 1,232 personas y el segundo, que viajaba de Lahore, puede transportar hasta 1,320 pasajeros. Ambos trenes salen cada 15 minutos de sus respectivas estaciones durante las horas punta de la mañana.
Aunque inicialmente se informó que el accidente se debió a un error del sistema de comunicación, el ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, dijo que la causa fue un fallo humano.
En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán, en el oeste del país.
En octubre pasado, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas en un atentado contra un ferrocarril de pasajeros, que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la misma región occidental.
 
(Nota de Univisión)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Irlanda dice ‘sí’ en el referendo sobre el matrimonio homosexual

Los irlandeses han aprobado en un referendo la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, informa AP. Aunque los resultados

Obama pide permiso al Congreso para actuar contra EI

El presidente Barack Obama solicitó al Congreso autorizar formalmente la guerra contra los extremistas del Estado Islámico, ofreciendo un borrador

Inician las deserciones dentro del ejército de Israel

“Rechazamos la ofensiva”: reservistas israelíes se niegan a volver al Ejército. Más de medio centenar de reservistas israelíes han firmado un

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*