Espacios del Club de Periodistas

Putin se reune con Assad

Putin se reune con Assad

RUSIA, (RT), 17 de mayo de 2018 .- Ambos líderes han abordado los éxitos en la lucha contra el terrorismo, el proceso de paz en Siria, así como la importancia de restablecer la economía del país y resolver problemas humanitarios.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con su homólogo sirio Bashar al Assad, en la ciudad de Sochi, al sur del país, según informó el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov

El vocero del Kremlin ha señalado que el líder sirio se encuentra en Rusia en una visita de trabajo, y que las conversaciones entre ambos presidentes fueron exhaustivas.

“Los terroristas entregaron sus armas en puntos clave de Siria”

El presidente ruso ha aseverado, durante las negociaciones con su par sirio, que los terroristas han depuesto sus armas en puntos clave de Siria, lo que ha puesto final a su operación cerca de Damasco.  

Vladímir Putin, presidente de Rusia
“Los terroristas entregaron sus armas en puntos clave de Siria, lo que permitió restablecer la infraestructura del país, hacerlos retroceder y, prácticamente, detener sus acciones cerca de la capital siria”Vladímir Putin, presidente de Rusia

De esta manera, después de los éxitos militares en Siria, se crearon condiciones adicionales para la reanudación del proceso político en toda regla, según ha afirmado Putin.

El siguiente objetivo, según el mandatario ruso, pasa por la recuperación económica de Siria y por “la asistencia humanitaria a las personas que se han visto en una situación difícil”.

“Hay países que no quieren que la estabilidad vuelva a Siria”

El mandatario sirio, por su parte, ha agregado que la estabilidad en Siria está mejorando, lo que abre la puerta al proceso político, siempre apoyado por Rusia con entusiasmo.

Según el presidente del país árabe, el área controlada por los terroristas se ha reducido de forma considerable, de tal forma que en las últimas semanas “cientos de miles de sirios han podido regresar a sus hogares” y millones “están de camino”.

En este sentido, Al Assad ha querido agradecer a Putin y a las Fuerzas Armadas rusas su papel en la lucha contra el terrorismo en Siria.

Bashar al Assad, presidente de Siria
“Una vez más, gracias. También quisiera mostrar mi agradecimiento a las Fuerzas Armadas rusas, especialmente a las Fuerzas Aéreas y Espaciales, que desempeñaron un papel muy importante en la lucha contra el terrorismo en los últimos tiempos”Bashar al Assad, presidente de Siria

Al Assad ha señalado que restablecer el proceso político en el país “no será fácil”, ya que hay naciones que no quieren “que la estabilidad vuelva a Siria”.

Sin embargo, el mandatario se ha mostrado decidido a seguir avanzando, junto con Rusia y los demás socios y amigos, “hacia el proceso de paz y en aras de la paz”.

“Suponemos que las Fuerzas extranjeras se retirarán de Siria”

Después de la reunión, el mandatario ruso anunció que su homólogo sirio ha decidido enviar representantes para formar un comité constitucional en la ONU que trabaje en la ley fundamental de Siria, decisión que ha sido respaldada por Rusia.

Además del proceso político, ambos líderes han destacado la importancia de tomar las medidas necesarias para restablecer la economía de Siria y resolver problemas humanitarios. En este sentido, esperan el apoyo de Naciones Unidas y de “todos los países que estén interesados en resolver la crisis siria”, ha recalcado Putin.

VP/INTERNACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Trump advierte a Irán sobre reiniciar programa nuclear

(Visualizar en PDF ) El presidente Donald Trump habla con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la Oficina Oval

Comunicaciones y Transportes descarta daños en carreteras tras sismo

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA, (Notimex), 09 de febrero de 2018 .- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través

KIA lanza programa de financiamiento para estrenar auto en menos tiempo

(Visualizar en PDF ) CANCÚN (Notimex) 31 de julio de 2018.- KIA Finance, anunció una nueva opción de compra de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*