Cientos de miles de surcoreanos marchan y piden renuncia de su presidenta Park

Cientos de miles de surcoreanos marchan y piden renuncia de su presidenta Park
Seúl.- Cientos de miles de surcoreanos han salido este sábado a las calles de Seúl para participar en una manifestación convocada para exigir la dimisión de la presidenta Park Geun Hye, por un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.
Representantes de unas mil 500 organizaciones civiles instaron a la presidenta Park a renunciar por el escándalo en torno a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la consejera chamán de la mandataria.
De acuerdo con los organizadores de la protesta, en la marcha pudieron haber participado hasta un millón de personas, reportó la agencia oficial de noticias Yonhap. En este caso, será la mayor protesta desde el comienzo del siglo XXI. La policía planea movilizar hasta 25 mil agentes para mantener el orden en las calles de la capital.
El escándalo en torno a Park Geun-hye estalló después de que la presidenta se disculpara por la fuga de los discursos presidenciales a Choi Soon-sil antes de que se hicieran públicos.
Park, presuntamente, permitió a su confidente Choi Soon Sil, quien no ocupa ningún puesto gubernamental, ejercer influencias sobre los asuntos estatales. Choi es acusada también de utilizar sus lazos estrechos con la presidenta para obtener beneficios ilegales.
Tras el escándalo, la popularidad de la mandataria ha caído a mínimos históricos a sólo un año de la realización de comicios presidenciales en Corea del Sur.
 
(Nota de NTMX)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EL FONDO DE BOSTON RECAUDÓ 61 MILLONES DE DÓLARES PARA LOS AFECTADOS POR EL ATENTADO

El fondo de asistencia a las familias de los muertos y los heridos en los atentados en el maratón de

Prohíben viajar con el Galaxy Note 7 en vuelos de Interjet

Interjet informó que el smartphone Samsung Galaxy Note 7 fue prohibido en todos sus vuelos, de acuerdo con las disposiciones

Detienen a alcalde michoacano señalado como responsable de asesinato de diez personas

Autoridades mexicanas detuvieron al alcalde del municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, acusado de ordenar a policías la detención y asesinato

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*