Cierran base aérea Andrews en Washington DC por falsa alarma

Cierran base aérea Andrews en Washington DC por falsa alarma
Una falsa alarma activó el cierre total de la base aérea Andrews, situada en Washington DC. La situación se activó debido a una llamada de emergencia por la supuesta presencia de un atacante, según informó la página oficial de Facebook de la instalación militar. Aproximadamente a las 9:00 AM (ET) se produjeron dos reportes de un hombre armado.
Antes de que se confirmara que se trataba de un error, todo el personal de la base fue dirigido hacia lugares seguros. Para el jueves, justamente la base tenía previsto un simulacro ante la posibilidad de un tiroteo dentro de las instalaciones.
“La base tenía programado un ejercicio de simulacro de tiroteo, sin embargo, informes de una situación real de un hombre armado fue reportada en la instalación médica Malcolm Grow”, indicó el comunicado vía Twitter.
Por su parte, el Pentágono había confirmado una “situación de barricada” en el tercero piso del edificio.
En el Congreso, mientras era interpelado, el secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, señaló que había una “situación en desarrollo” en la base y se excusó diciendo que probablemente tendría que atender la situación durante el receso de su comparecencia en el Capitolio.
La última vez que Obama estuvo en la base fue anoche, tras regresar de su viaje a Ottawa, donde asistió a la cumbre presidencial de NAFTA.
La base está ubicada a unas 20 millas al sur este de Washington DC, en el estado de Maryland, y en ella está el hangar del Air Force One y el resto de la flotilla aérea de la presidencia de Estados Unidos. Entre personal civil y militar, 2,700 personas trabajan y viven en las instalaciones.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Obra de teatro: Otelo o la libertad del ser

A escena “todo aquello que retumba en el alma, la mente y la entraña de los personajes y de quienes






Emiten emergencia por colapso de túnel con material radiactivo en EU

La central nuclear de Hanford, en el estado de Washington, declaró “una emergencia” por el colapso de un túnel donde






Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Debido a que las concentraciones de ozono y partículas suspendidas (PM10) aumentaron por condiciones meteorológicas, la calidad del aire es






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*