Civiles salen de Duma por el corredor humanitario

DAMASCO (SANA28 de marzo de 2018.- Más de 128 mil civiles salieron este miércoles de Ghouta Oriental por los corredores humanitarios establecidos por el Ejército sirio.

Según una fuente militar, los uniformados sirios aseguraron la evacuación de más de 128 mil civiles retenidos por los terroristas en Ghouta Oriental (Damasco campo) a través de los corredores, agregando que el proceso de garantizar una salida segura a los civiles sigue en marcha.

En el mismo contexto, el reportero de SANA informó que centenares de vecinos de Duma, mayoritariamente mujeres y niños, se salieron este miércoles en cuatro grupos, donde el Ejército y los equipos de la Media Luna Roja Árabe Siria junto con la Defensa Civil trabajaron para asegurarles y trasladarles luego a los centros de alojamiento temporal.

Ayer, al menos 500 civiles salieron de Ghouta Oriental mediante el corredor humanitario de al Wafidin que fue establecido por el Ejército sirio el 27 del pasado mes de febrero.

Los grupos terroristas en Duma siguen utilizando a los civiles como escudos humanos, así como retienen a numerosos secuestrados dentro de sus refugios en dicha localidad.

VP/Internacional/NG

Notas relacionadas

EXTRAÑAN COLEGAS Y AMIGOS EL HUMOR Y LA LUCIDEZ DE CARLOS MONSIVÁIS

admin

Meade agradece oportunidad de conversar con López Obrador

Redacción Voces del Periodista

UAM presenta propuestas para crear marco jurídico de Constitución local

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies