Espacios del Club de Periodistas

Clasificación Putin Vs Obama

Clasificación Putin Vs Obama

Putin es el líder geopolítico en el mundo. Obama es solo un matón de clase mundial. Esto se nota en sus índices de aprobación.

A pesar de los problemas económicos de Rusia, la popularidad de Putin sigue siendo extraordinariamente alta. Una reciente encuesta de Levada Center le tiene al 85%. La mayoría de los rusos quieren que nadie los someta. Por esa buena razón admiran su liderazgo geopolítico.

The Times y el llamado Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), su líder Nigel Farage “Gran Bretaña del año”, llamó a Putin el líder mundial que más admira por sus “políticas que cambian el juego”. No está solo en esto y muchos coinciden con su decisión de poner fin a los conflictos pacíficamente.

Obsesión Polar de Obama: la guerra

Mijail Gorbachov

Tal vez por eso es que su índice de aprobación general ronda el 40%. Entre el personal militar en servicio activo que es el 15%. Su índice de desaprobación es de 55%. Según una encuesta del Military Times. La denuncia contundente es por su rabia para la guerra, la matanza y la destrucción masiva. Entre otras razones.

El ex líder soviético Mijail Gorbachov expresó su admiración por Putin, diciendo:

Creo que todos nosotros —los ciudadanos rusos—, debemos recordar que él salvó a Rusia desde el comienzo de su mandato, de un colapso“. Y agregó: “Muchas de las regiones no reconocían nuestra Constitución. Había más de cien variaciones constitucionales locales de la de la Constitución rusa”. Gorbachov llamó el liderazgo de Putin un “acto histórico”. Él lo conocía antes de ser presidente. Lo describió como alguien con buen juicio y disciplina.

Es necesario que la crisis en Ucrania deba resolverse diplomáticamente. “Todos estamos preocupados por lo que está sucediendo ahí; los políticos y el público. Y el hecho de que nuestro gobierno está apoyando a las personas que están en problemas allí, no importa cómo las cosas son difíciles en casa, es lo que siempre nos distingue”. Concluyó.

La idea de Gorbachov

Valery Gerasimov

Es el trabajo de Europa para evitar otra guerra fría, ha destacado Gorbachov.Debemos volver a la línea de salida, desde que iniciamos la construcción de un nuevo mundo tanto en Europa como en otros lugares. Podemos y debemos detener todo este proceso destructivo, como lo hicimos en la década de 1980. Optamos entonces por una desescalada de la violencia. Optamos por la reunificación alemana. Y en aquel entonces era mucho más difícil que ahora. Así que ¿por qué no podemos hacerlo de nuevo?”

Los estadounidenses son responsables de las tensiones actuales, subrayó. Intoxicados por “el triunfo”. Creyendo que ganaron la Guerra Fría.

Gorbachov llamó buena noticia el que Putin “se preocupa por la seguridad, la capacidad de defensa, el desarrollo de nuevas armas y la modernización de las fuerzas armadas”. El ex líder puntualizó: “Ahora estamos bien armados. Y si es necesario podemos devolver el golpe”. Pero insistió en que las nuevas políticas de la Guerra Fría “se deben detener”. Antes las cosas se pongan más calientes. “Cercos se están construyendo alrededor de nosotros”, explicó Gorbachov. Se busca empujar a la comunidad internacional contra Rusia debido a la presión de los Estados Unidos. “Tenemos que alejarnos del hambre de guerra de esos militaristas”, dijo. “Europa puede tener un impacto muy positivo en la situación. Después de todo, tiene que convertirse en la locomotora para la creación del nuevo mundo“.

Pero ahora Europa está siendo empujada en la dirección opuesta”. Washington da los empujones. Y Putin lo está diciendo justo así, dijo Gorbachov.

Otra vez que un matón busca la violencia. Siempre habrá uno. Gorbachov sabe por experiencia de primera mano que Rusia está en buenas manos con Putin. La gran mayoría de su gente lo dice.

Disuasión

Esperemos que la fuerza militar rusa evitará una guerra catastrófica. Su fuerza nuclear estratégica es su principal elemento de disuasión.

Sergey Shoigu

De acuerdo con su jefe de Estado Mayor viceministro de Defensa, general Valery Gerasimov. “Este año, tres regimientos de la Fuerza de Misiles Estratégicos se han rearmado con el nuevo sistema Yars (misil balístico intercontinental),” dijo.

En sustitución de una versión más antigua utilizada por casi 50 años. Capaz de transportar hasta 10 ojivas dirigidas independientemente. En respuesta a la ofensiva escudo antimisiles de Washington con orientación hacia Rusia.

Cuatro bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS fueron mejorados y declarados listos para el servicio. Dos radares de Alta Disponibilidad fueron comisionados, en Kaliningrado y Irkutsk. Dos más entraron en funciones experimentales en Barnaul y Yeniseisk, dijo Gerasimov. “Todas las rutas estratégicas de enfoque, al sur-oeste y del este  se han puesto bajo control”. En la Fuerza Aérea y del Espacio de Defensa, todas las brigadas han sido reformados para servir en divisiones de defensa aérea.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigu dijo que a las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia le fueron añadidos a su arsenal 38 nuevos misiles balísticos intercontinentales.Incluyendo 22 los basados ??en submarinos.

El primer ministro Dmitry Medvedev cree que hay acciones hostiles estadounidenses envenenando las relaciones con Rusia durante décadas.

Sanciones y provocaciones

Citando medidas como la Ley Apoyo Libertad de 2014, se llegó a autorizar ayuda de caracter letal y no letal para Ucrania. Todo esto dirigido por golpistas fascistas instalados ahí por Estados Unidos.

Dmitry Medvedev

Se aplican más sanciones a Rusia, en un momento en que se necesita un acercamiento. Sergey Lavrov llama muertas las relaciones Estados Unidos / Rusia, mucho antes de que las condiciones de crisis de Ucrania estallaran.

América necesita enemigos, y los inventa cuando no existe ninguno. Nadie nunca ha derrotado a Rusia ni nunca lo hará, subrayó Lavrov. Washington realiza una temeridad por intentarlo. No importa cuántas veces sus políticas fracasen, las repite con alarmante regularidad, para luego echarle la culpa a Rusia por sus propios crímenes. EE.UU. sigue persiguiendo su intimidación hegemónica. Las políticas de Moscú son lo opuesto Rusia quiere la paz, no la guerra.

Activismo

La activista por la paz Kathy Kelly es una amiga. Es una invitada en Radio News Hour de este escritor, cuando su agenda se lo permite. Ella estuvo a punto de ser encarcelada en Whiteman Air Force Base, MO, por oponerse a las guerras de drones de Obama a principios de este año. “Es un buen momento para ser muy inflexible” con las guerras de Estados Unidos, dijo.

Son “asesinos matando a civiles”. La gran mayoría de víctimas de la guerra son civiles. “Y esto es cierto con los ataques aéreos”. Según Reprieve sede en Reino Unido, 28 de 29 asesinatos selectivos son de civiles. Kelly “cruzó una línea en Whiteman,” dijo ella.

Sergey Lavrov

Uno de sus escuadrones opera aviones no tripulados con armas siendo Afganistán, el epicentro de las guerras con aviones no tripulados de Estados Unidos.

Asesinato a sangre fría desde donde se vea, obvio Whiteman no revelará información sobre sus operaciones con aviones no tripulados. Tampoco serán los agentes de la CIA implicados. Los estadounidenses tienen el derecho a saber, dijo Kelly. El derecho a “buscar reparación de agravios”.

“Y después de haber estado en Afganistán, con los jóvenes que están demasiado asustados para regresar a visitar a sus propios familiares, que ven por sí mismos un futuro que podría ser una prolongada, exacerbada guerra, y queríamos llevar esa queja al comandante en esa base en particular”. El fiscal militar de Washington no estuvo de acuerdo, diciendo: “Su señoría, la Sra. Kelly está en grave necesidad, en gran necesidad de rehabilitación”.

Para el apoyo a la paz sobre la guerra

Kathy Kelly

Para oponerse a la masacre y destrucción en masa Kelly pone su cuerpo en la línea de fuego. En peligro en zonas de guerra. En Whiteman contra las guerras de drones.

Ella espera que el encarcelamiento durante tres meses a finales de enero. Para protestar por la guerra. Su cuarto en las cárceles federales. Ella ha sido “encarcelada en diversas prisiones del condado y padecido otros tipos de bloqueos más veces de los que puede contar,” dijo. Nadie es más merecedor de reconocimiento del Premio Nobel de la Paz. Kelly fue nominada tres veces.

Pero los criminales de guerra casi siempre ganan. Obama es el Anexo A. La Justicia permanece negada, la máquina de matar de los Estados Unidos no se controla.

Vale la pena repetir lo que otros artículos destacaron:millones de cadáveres dan fe de su barbarie.

Stephen Lendman es Premio Internacional de Periodismo por el Club de periodistas de México.

Stephen Lendman | Edición 329


Artículos relacionados

Fearab-Ámerica en disposición a transmitir lo que sucede en Siria

(Visualizar en PDF ) DAMASCO(SANA), 18 de enero de 2018.-El ministro de Información, Imad Sarah, denunció este jueves en una

Cosas que podrían cambiar en Oriente Medio en 2018

(Visualizar en PDF ) ORIENTE MEDIO, (RT), 8 de enero de 2018.- El portal The Conversation predice una serie de

EEUU prepara ataques terroristas en Siria: Moscú

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA), 26 de enero de 2018- El Ministerio de Defensa de Rusia renovó la participación

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*