Espacios del Club de Periodistas

Coche bomba explota en Adana, Turquía, y deja dos muertos y 33 heridos

Coche bomba explota en Adana, Turquía, y deja dos muertos y 33 heridos
Al menos dos personas murieron y otras 33 resultaron heridas este jueves al estallar un coche bomba en el estacionamiento de la oficina del gobernador de la provincia turca de Adana, en un atentado que habría sido cometido por una mujer.
El gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, aseguró que el atentado con coche bomba habría sido ejecutado por una mujer. “Creemos que la responsable del suceso es una mujer”, dijo sin dar más detalles al respecto, según el diario turco Hürriyet.
El carro bomba, que estaba en un estacionamiento al aire libre cerca de la entrada al edificio de la gobernación, explotó justo al comienzo de la jornada laboral, cuando los funcionarios llegaban a sus puestos de trabajo.
Según el gobernador Demirtas, los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que la policía inició un operativo para encontrar a la mujer terrorista que perpetró este hecho de violencia.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la agresión, sin embargo el ministro turco de Trabajo, Mehmet Meuzzinoglu, la atribuyó a milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El viceprimer ministro turco, Nurettin Canikli, condenó el atentado y aseguró que “Turquía conservará su unidad, potencia y determinación de desarrollo pese al terrorismo”.
El ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik, quien también es diputado por Adana, deploró por su parte el ataque terrorista. “En nombre de la humanidad, lucharemos contra el terrorismo hasta el final”, sentenció.
Desde que empezó el año, Turquía vive una ola de atentados relacionados con la rebelión kurda o con los grupos yihadistas, que han dejado decenas de muertos.
Adana, la capital de la provincia del mismo nombre, es la quinta ciudad más grande de Turquía, con 1.6 millones de habitantes, y está situada a unos 100 kilómetros de la frontera con Siria.
 
(Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Hezbolá dice que Arabia Saudita declaró la guerra a Líbano

LÍBANO, (RT), 10 de noviembre de 2017.- Hasan Nasrallah ha condenado “la descarada interferencia saudí en los asuntos libaneses y

La Fepade solicitó el desafuero de Eva Cadena por comisión de delito federal

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a la Cámara de Diputados Federal Juicio de Procedencia

Cerrarán estación Glorieta Insurgentes del Metrobús, por mantenimiento

Debido a obras de mejoramiento, la estación Glorieta Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús permanecerá cerrada en el sentido

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*