Espacios del Club de Periodistas

Inicia Conferencia de Organización para Cooperación Islámica

Inicia Conferencia de Organización para Cooperación Islámica

TEHERÁN (SANA), 16 de enero de 2018– la Conferencia de los Parlamentos de los Países miembros de la Organización para Cooperación Islámica (OCI) comenzó sus actividades este martes en Teherán con la participación de Siria a través de una delegación encabezada por el presidente de la Asamblea Popular, Hammoudah Sabbagh.

En su discurso en la apertura de la conferencia, el presidente iraní, Hassan Rouhani, ha dicho que los estados islámicos deben unirse y cooperar para erradicar el extremismo y el terrorismo y secar sus fuentes de financiamiento.

El presidente Rouhani agregó que Irán fue uno de los países pioneros que ayudó a combatir el terrorismo y apoyó a Siria e Iraq para enfrentar a las organizaciones terroristas.

Recalcó que una de las razones más importantes para desestabilizar la región del Medio Oriente es la continuación de la ocupación sionista de las tierras árabes y el apoyo y parcialidad inquebrantables del gobierno de los Estados Unidos a esta entidad usurpadora y robar al pueblo palestino sus derechos fundamentales de establecer un Estado con al-Quds (Jerusalén) como su capital.

A su vez, el presidente del Consejo iraní de la Shura, Ali Larijani, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la cooperación entre los Estados miembros de la OCI en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito económico.

“Hoy, necesitamos urgentemente una mayor cooperación entre los Estados islámicos en todos los ámbitos”, dijo Larijani, esperando que la conferencia presente resultados que mejoren el nivel de las aspiraciones de los Estados islámicos.

El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, pidió que se respalde la resistencia del pueblo palestino en todas sus formas para hacer realidad el sueño del retorno, la autodeterminación y el establecimiento de un Estado palestino independiente.

Instó a los países árabes a hacer una declaración clara reconociendo a través de la cual al Estado de Palestina con al-Quds como su capital eterna.

El embajador de Siria en Teherán, el Dr. Adnan Mahmoud, asistió a la inauguración de la conferencia.

El sábado, se iniciaron actividades en la 13ª sesión de la Unión de Consejos de Estados Miembros de la Conferencia de la OCI en Teherán con la participación de Siria, expertos y representantes de 44 estados.

La Conferencia de cinco días es un evento anual que aborda asuntos importantes para los Estados islámicos, incluida la causa palestina.

 

VP/Internacional/NG

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Ejército sirio estrecha el cerco sobre los terroristas, en Duma

(Visualizar en PDF ) Se intensifica la batalla de Duma. Drones sirios destruyen piezas de artillería de los terroristas. Drones

Anaya encabezará concentración ciudadana en Ciudad de México

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 21 de mayo de 2018.- A 40 días de las elecciones, el

La UE, Canadá y Ucrania expulsan a diplomáticos rusos

(Visualizar en PDF ) Se trata de una represalia por el caso  Skripal. MOSCÚ (Actualidad RT), 26 de marzo de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*