Con muestra de ADN confirman la identidad de Kim Jong-nam, en Malasia

Seúl.- Malasia ha confirmado la identidad del hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Jong-nam, que fue asesinado en el país del Sudeste Asiático, utilizando la muestra de ADN de uno de sus hijos, han mostrado este miércoles informaciones de medios de comunicación extranjeros.

Los investigadores “confirmaron la identidad del cuerpo como Kim Jong-nam en base a la muestra obtenida de su hijo”, según informó la AFP citando al vice primer ministro Ahmad Zahid Hamidi.

El informe no especificó el género de los descendientes de Kim o el modo en el que la Policía tuvo acceso a la muestra de ADN.

Kim Jong-nam fue asesinado el 13 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur por dos mujeres asiáticas que aplicaron sobre su rostro el agente nervioso letal VX.

El 10 de marzo, la Policía de Malasia confirmó oficialmente que la identidad del norcoreano fallecido era Kim Jong-nam, el primogénito del ex líder norcoreano Kim Jong-il.

La Policía de Malasia dijo que los familiares de Kim Jong-nam deberían presentarse para identificar y reclamar el cuerpo, pero ninguno de los miembros de su familia se ha presentado hasta la fecha.

(Nota de Yonhap News Agency)

Notas relacionadas

Recibe Yunes 171 millones 600 mil pesos de manos de la PGR; dinero desviado por Duarte

Ted Cruz votará por Donald Trump

El mundo ha llegado a una época de cambios drásticos: Putin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies