Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Se discute la paz de Siria en Sochi, Rusia

SOCHI (SANA) 30 de enero de 2018.– El asesor del ministro de Exteriores iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hussein Yaberi Ansari, destacó que la Conferencia del Diálogo Nacional Sirio, que tiene lugar actualmente en la ciudad rusa de en Sochi, es un factor complementario para el proceso de Astaná y otros procesos con el fin de encontrar una solución política a la crisis en Siria.

“Nosotros Consideramos la Conferencia del Diálogo Nacional Sirio en Sochi, como las reuniones de Astaná, que sirve para complementar los esfuerzos a nivel mundial y trabajamos para que la conferencia sea una especie de construcción de enlaces entre las distintas vías existentes para resolver la crisis en Siria “, dijo Ansari dijo a la prensa en Sochi.

Señaló que a veces hay algunas diferencias entre los tres Estados garantes del Acuerdo de Cesación de Hostilidades en Siria, “Rusia, Irán y Turquía,” pero lo importante es el espíritu de seriedad y voluntad política para completar el proceso y ayudar al pueblo sirio a salir de la crisis que vive su país.

Por otro lado, Ansari explicó que la presencia iraní en Siria ha sido es por una invitación por parte del legítimo gobierno sirio para contribuir a la erradicación del terrorismo y terminará después de finalizar tal tarea y se basa en acuerdos con Siria.

Ansari, en Sochi, también discutió con el Enviado Especial de China para Siria, Shi Xiaoyan, los últimos acontecimientos en Siria y en la región, donde subrayó la necesidad de cooperación entre ambos lados para encontrar formas de resolver la crisis en Siria y la lucha efectiva del terrorismo.

Cabe señalar que se ha lanzado la conferencia del diálogo inter-sirio en la ciudad rusa de Sochi con la participación de más de 1500 personas que reflejan todos los segmentos de la sociedad siria y personas de las oposiciones externas.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Al menos 39 muertos y 69 heridos en atentado a club nocturno de Turquía

Derechos Humanos condena homicidio de defensora

Banxico eleva el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.