Confirma México el fallecimiento de 9 migrantes en San Antonio

  • Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas

  • Ofrece la Cancillería asistencia consular y protección consular

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2017.- El Gobierno de México lamentó profundamente el fallecimiento de personas que fueron abandonadas dentro de la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo, a través de un comunicado, que “Hasta el momento se tiene conocimiento de 9 personas fallecidas y otras quedaron gravemente afectadas y se encuentran hospitalizadas”.

El Consulado General de México en San Antonio trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los restos de posibles ciudadanos mexicanos.

Igualmente ha solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y coadyuvará en los procesos legales que resulten de la misma.

El Gobierno de México expresó sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico incidente.

Notas relacionadas

Alonso Raya reclama aprobación de ley contra robo de combustible

admin

Expertos reiteran urgencia de consolidar sistemas anticorrupción

MANDELA ESTÁ RESPONDIENDO AL TRATAMIENTO: GRACA MACHEL

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies