Espacios del Club de Periodistas

Contabilizan 115 muertos en edificio derruido por terremoto en Taiwán

Contabilizan 115 muertos en edificio derruido por terremoto en Taiwán
Equipos de rescate han recuperado 115 cuerpos de los escombros de un edificio derrumbado por el terremoto de 6.4 grados Richter registrado la semana pasada en Tainan, la ciudad más antigua de Taiwán.
Según el Ministerio del Interior de Taiwán, los trabajadores recuperaron más cuerpos el viernes y sábado, y sólo dos personas permanecen como desaparecidas, pero no vivían en el complejo residencial de 17 pisos. Un total de 327 personas en el edificio sobrevivió.
El edificio Wei Guan Golden Dragon se vino abajo por su lado oriental unos segundos después del terremoto, causando la muerte de 113 de sus residentes, de acuerdo con una actualización oficial de las víctimas.
Los equipos de rescate continuaron durante toda la noche con sus tareas de búsqueda y salvamento en al menos 10 edificios en la ciudad derruidos por la sacudida que tuvo lugar cuando el país se preparaba a celebrar el Año Nuevo Lunar el pasado 8 de febrero.
Las autoridades detuvieron esta semana al presidente de la compañía constructora del edificio, Lin Ming-hui, y dos arquitectos bajo los cargos de homicidio por negligencia.
Funcionarios de la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwán, dijeron que inspeccionarán varias docenas de otros desarrollos construidos por Lin, así como otros edificios del complejo Weiguan que no colapsaron.
Los sismos con frecuencia golpean Taiwán, pero por lo general causan poco o ningún daño, sobre todo porque las normas de construcción son cada vez más estrictas después de un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter que en 1999 mató a más de dos mil 300 personas.
 
(Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Encuentran Chevron y Total yacimiento petrolero en el Golfo de México

(Visualizar en PDF ) NUEVA ORLEANS, 31 de enero de 2018.- El descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo, al

Washington quiere proteger a Al-Nousra para utilizarla

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA), 22 de enero de 2018.-El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que Estados Unidos está

EE.UU. amenaza a Pionyang con una acción militar

(Visualizar en PDF ) COREA DEL NORTE, (RT), 10 de febrero de 2018 .- A pesar del reciente acercamiento entre

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*