Espacios del Club de Periodistas

Corea del Norte podría realizar pronto otra pureba de misil balístico

Corea del Norte podría realizar pronto otra pureba de misil balístico

Pyongyang, Corea del Norte (VOA), 26 de julio de 2017.-  Funcionarios estadounidenses dijeron que han detectado un incremento de la actividad de Corea del Norte que podría implicar preparativos para realizar una nueva prueba de misil en los próximos días.

Los funcionarios citados por la agencia de noticias Reuters, que emitieron declaraciones bajo condición de anonimato, dijeron que en la última semana agentes de inteligencia detectaron el traslado de equipos a una zona de la ciudad occidental de Kusong, los que posiblemente serían usados para el lanzamiento de un misil balístico intercontinental o de un proyectil de rango intermedio.

Previamente este mes, la reclusiva Corea del Norte, que regularmente amenaza con destruir a Estados Unidos o a Corea del Sur, dijo que había realizado su primera prueba de un misil balístico intercontinental y que ahora domina la tecnología para disparar un proyectil con una ojiva nuclear en su interior.

Los medios estatales de Pyongyang dijeron que la prueba verificó el reingreso de la ojiva a la atmósfera, que según expertos podría ser capaz de alcanzar el estado norteamericano de Alaska.

Sin embargo, el segundo al mando del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos dijo que la prueba del 4 de julio no evidenció que Corea del Norte tiene la capacidad para atacar al país norteamericano “con algún nivel de precisión”.

El Washington Post reportó el martes que la Agencia de Defensa de Inteligencia (DIAL), el departamento de espionaje del Pentágono, había determinado que Corea del Norte será capaz de lanzar un misil ICBM con potencia nuclear para el próximo año, antes de lo previsto inicialmente.

Pero de acuerdo a dos funcionarios estadounidenses, otros analistas que estudian el programa de misiles de Corea de Norte no concuerdan con las conclusiones de DIAL.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Corea del Nortemisil balístico intercontinental

Artículos relacionados

Coalición Internacional mata a decenas de civiles en Siria

DIER EZZOR, Siria (SANA), 24 de julio de 2017.- Aviones bélicos de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos

Expertos ofrecerán charlas en torno a la ingeniería en el Papalote Museo del Niño

En la ADO Megapantalla IMAX, previo a la función de Dream Big 3D A cargo de especialistas de la Facultad de

Más de 800 familias huyen de pueblos de Guerrero ante la violencia de los cárteles

Los más débiles, los desprotegidos, los que tienen muy poco y aún así son obligados por las circunstancias a abandonar

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*