Espacios del Club de Periodistas

Credencial de Yarrington en Italia es falsa; autoridades analizan su extradición

Credencial de Yarrington en Italia es falsa; autoridades analizan su extradición

Representantes de México sostuvieron este miércoles reuniones con autoridades italianas, con el propósito de dar el seguimiento al trámite de extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó en un comunicado que Yarrington Ruvalcaba fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad de Florencia, Italia, en cumplimiento a las Notificaciones Rojas presentadas por México y por los Estados Unidos de América (EUA).

En ese sentido, dijo que aun cuando la Notificación Roja tiene fuerza de orden de aprehensión con fines de extradición, México presentó vía diplomática la solicitud de detención provisional con fines de extradición a través de la embajada mexicana en Italia el 11 de abril.

Ese mismo día, el Ministerio de Justicia de Italia notificó oficialmente y de manera simultánea a las autoridades de México y de Estados Unidos sobre la audiencia y determinación de la Corte de Apelaciones de Florencia respecto a la legalidad de la detención de Yarrington.

Lo anterior, señaló la Cancillería, con fundamento en las órdenes de aprehensión libradas por las autoridades judiciales en México y la Unión Americana.

Puntualizó que la embajada mexicana en Italia efectuó las gestiones propias para obtener información de la ubicación del citado connacional, a efecto de estar en posibilidad de realizar la visita consular que refiere la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la credencial encontrada al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, no se encuentra en el Padrón Electoral, por lo que podría ser falsa.

En un comunicado, indicó que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores de este Instituto confirmó que no existe ningún registro con el nombre de José Ángel Márquez Pérez.

Durante su captura en Florencia, Italia, algunos medios de comunicación señalaron que a Tomás Yarrington se le encontró una credencial con esos datos, por lo que el INE procedió a realizar una revisión en los registros.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Dejan diez muertos afuera de una casa en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 27 de julio de 2017.- Los cuerpos de diez personas, al menos, fueron abandonados a la entrada

Trump acusa a Obama de permitir la interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos dice que pudo haber sido Rusia; pero -también- la de otros países VARSOVIA (VOA), 6

A partir del lunes, suspensiones temporales en el Mexicable

TOLUCA, Estado de México (Notimex), 22 de julio de 2017.- El gobierno del Estado de México exhortó a la población

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*