Espacios del Club de Periodistas

“Crimea seguirá perteneciendo a Rusia”: Moscú

“Crimea seguirá perteneciendo a Rusia”: Moscú

MOSCÚ (Sputnik), 12 de octubre de 2017.- Por mucho que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declare que no reconoce el estatus ruso de Crimea, esta seguirá perteneciendo a la Federación de Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Erdogan anunció que al reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, acordó coordinar las posiciones de ambos países sobre la seguridad en el mar Negro y señaló que Turquía apoya la soberanía de Ucrania y no reconoce la “ilegítima anexión de Crimea”.

“Las declaraciones de quien sea sobre el reconocimiento o no reconocimiento de Crimea no afectará al hecho de que forma parte de la Federación Rusa”, dijo la portavoz en una sesión informativa.

Crimea se reunificó con Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la aplastante mayoría de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reintegrarse en Rusia.

Le puede interesar: “El estatus de Crimea no depende del reconocimiento de Erdogan”

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el tema de Crimea está “cerrado definitivamente”.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Corte ONUONUTurquía

Artículos relacionados

Bolsas europeas cierran sus operaciones con números rojos

(Visualizar en PDF ) MADRID (Notimex) 11 de diciembre de 2017.- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy sus

Lo que esconde la cooperación militar entre Rusia y China

(Visualizar en PDF ) Fuente: Sputnik. A raíz de la crisis ucraniana, Rusia está profundizando su unión estratégica con China.

Aseguran mil 600 hectáreas, atribuidas a Eugenio Hernández

(Visualizar en PDF ) ALTAMIRA, Tamaulipas, 7 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*