Espacios del Club de Periodistas

Cruz se impone a Trump en Iowa; Hillary Clinton fue casi empatada con Sanders

Cruz se impone a Trump en Iowa; Hillary Clinton fue casi empatada con Sanders
Contra todos los pronósticos el senador de origen cubano Ted Cruz se impuso por más de tres puntos de diferencia en el caucus de Iowa al magnate inmobiliario Donald Trump, quien era marcado favorito para imponerse en este primer round entre los precandidatos republicanos en las elecciones primarias, de donde saldrá su candidato que buscará la presidencia de Estados Unidos en noviembre próximo. Por el lado demócrata, la contienda estuvo reñida de principio a fin, donde al cierre de esta edición la ex primera dama, Hillary Clinton, mantenía una apretada ventaja sobre el senador socialista Bernie Sanders.
Sanders contra Clinton
Cruz se impuso por 27.7 por ciento a Trump, que obtuvo 24.3 por ciento tras el conteo de sufragios en más del 99 por ciento de los recintos electorales.
De acuerdo con proyecciones de la cadena de noticias CNN y el periódico The Washington Post, el senador cubano y favorito de los votantes evangélicos registró más del 3 por ciento de los recintos electorales, para dar cuenta de Trump, su principal rival, en los caucus de Iowa, que abrieron la etapa de elecciones primarias en Estados Unidos.
cruz--gana a trump
En el tercer lugar de la contienda republicana se situó el senador por Florida, también de origen cubano, Marco Rubio, con 23.1 por ciento de los votos y quien logró ganar respaldo según avanzó el escrutinio.
A continuación, aunque mucho más lejos, se ubicó el neurocirujano Ben Carson con un 9.3 por ciento, y el senador por Kentucky, Rand Paul, con un 4.5 por ciento.
Con menos de 2 por ciento se ubicaron el gobernador de Ohio, John Kasich; la empresaria Carly Fiorina; el ex gobernador Mike Huckabee; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex senador Rick Santorum.
Tanto Cruz como Trump aparecían prácticamente empatados en las encuestas previas en el bando republicano, por lo que los resultados son un triunfo para los dos senadores de origen cubano, y una decepción para el magnate inmobiliario, quien se había mostrado convencido de que su victoria sería contundente en Iowa.
Ted Cruz
En lo que respecta a la contienda demócrata, al cierre de esta edición, la votación seguía reñida entre la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuya ventaja se había estrechado a 49.9 por ciento frente al senador socialista por Vermont, Bernie Sanders, con el 49.6 por ciento, cuando se llevaban el conteo del 96 por ciento de los recintos electorales escrutados en los caucus del pequeño estado del medio oeste.
La próxima cita de las primarias será el 9 de febrero en New Hampshire, donde el magnate republicano Donald Trump tendrá el segundo intento de sumar victoria al ser marcado favorito en las encuestas por esa entidad. Hillary Clinton, por parte de los demócratas, también tiene la balanza a su favor.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Los seis factores que facilitan el terrorismo

(Visualizar en PDF ) MUNDO, (RT), 11 de enero de 2018.- Tres expertos opinan sobre los escenarios más propensos para

Coalición dirigida por EEUU mata a 16 civiles sirios, en Deir Ezzor

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 20 de febrero de 2018.- Nuevo bombardeo de los aviones bélicos de la Coalición Internacional dirigida

Afirmaciones de injerencia rusa en las elecciones de EU son “tonterías”

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 11 de enero de 2018.- Las afirmaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*