Cuatro de los muertos en San Antonio, mexicanos: SRE

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2017.- La Secretaria de Relaciones Exteriores informó esta tarde que 25 de las 39 personas abandonadas dentro de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, son de nacionalidad mexicana.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que de acuerdo con información preliminar que brinda el Consulado General de México en esa ciudad, cuatro de las 10 personas que perdieron la vida, eran originarias de nuestro país.

Confirmó que 29 personas se encuentran hospitalizadas. De ellas, 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

Aseguró que el Consulado General de México en San Antonio, Texas, ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados.

Asimismo, apuntó que el Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.

El Gobierno de México reiteró sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente.

Notas relacionadas

Heridos tras una toma de rehenes en Francia

Redacción Voces del Periodista

La cama, lo más seguro para resguardarse de tormenta eléctrica

Redacción Voces del Periodista

El SAT realiza auditorías a Javier Duarte y otros funcionarios

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies