Espacios del Club de Periodistas

Cuatro de los muertos en San Antonio, mexicanos: SRE

Cuatro de los muertos en San Antonio, mexicanos: SRE

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2017.- La Secretaria de Relaciones Exteriores informó esta tarde que 25 de las 39 personas abandonadas dentro de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, son de nacionalidad mexicana.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que de acuerdo con información preliminar que brinda el Consulado General de México en esa ciudad, cuatro de las 10 personas que perdieron la vida, eran originarias de nuestro país.

Confirmó que 29 personas se encuentran hospitalizadas. De ellas, 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

Aseguró que el Consulado General de México en San Antonio, Texas, ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados.

Asimismo, apuntó que el Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.

El Gobierno de México reiteró sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
muerte de migrantesSan AntonioTexas

Artículos relacionados

Multan a cuatro vehículos de transporte público por violar tarifas

A cuatro unidades de transporte público concesionado se les inició proceso de revocación por alterar la tarifa oficial de un

Gobierno federal llama a proteger al tiburón ballena 

MÉXICO, (Notimex), 30 de agosto de 2017.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamó a la población

Con Frida podrían estar 3 menores más, en el Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2017.- El equipo que trata de rescatar a Frida de entre los escombros

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*