Espacios del Club de Periodistas

Cuba condena represión de Israel contra palestinos

Cuba condena represión de Israel contra palestinos

LA HABANA (SANA) 16 de mayo de 2018.- Cuba rechazó la represión del ejército de ocupación israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y que causó la muerte de más de 60 personas y 2.700 heridos.

Una declaración del gobierno cubano citada por la agencia cubana Prensa Latina, informó que “esta represión israelí constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional humanitario, y un nuevo atropello contra el pueblo palestino”

La declaración reitera el rechazo de la Isla a la acción unilateral del gobierno de Estados Unidos de establecer su representación diplomática en la ciudad de Jerusalén.

De acuerdo con el Gobierno cubano, se trata de “una acción en franco irrespeto de la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas, lo que agudiza aún más las tensiones en la región”.

La declaración concluyó que Cuba reitera una vez más su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto palestino-israelí sobre la base de la creación de dos Estados que permitan a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967 con Jerusalén oriental como su capital.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Franja de GazaJerusalén

Artículos relacionados

Gurría desea que renegociación del TLCAN termine “pronto”

(Visualizar en PDF ) Por David del Río. Corresponsal MÉXICO (Notimex) 31 de mayo de 2018.- El secretario general de la Organización

Crecimiento económico del sexenio duplica administración anterior

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 01 de febrero de 2018.- El crecimiento económico acumulado de México en los primeros cinco años

Cuba reitera su apoyo a Siria

(Visualizar en PDF ) LA HABANA  (SANA)  13 de junio de 2018.-13 de junio de 2018.- Durante su reunión con el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*