Damasco pide reapertura del cruce fronterizo entre Siria e Irak

BAGDAD (SANA13 de junio de 2018.- El Viceprimer Ministro y ministro de Exteriores y Expatriados, Walid Al-Moallem, envió un mensaje a su homólogo iraquí, Ibrahim Al-Jaafari, en la que pidió la intensificación de los esfuerzos para la reapertura del cruce fronterizo entre Siria e Irak, entre las ciudades de Bukamal y Qaem.
De acuerdo a la página web del Ministerio de Exteriores iraquí, el embajador sirio en Bagdad, Sttam Yaddan, transmitió el mensaje del canciller sirio a su homólogo iraquí, durante una reunión sostenida en la capital Bagdad.
El jefe de la diplomacia iraquí destacó durante la reunión la necesidad de coordinar las posiciones y la cooperación entre los dos países con el fin de aliviar los problemas mediante el alcance de soluciones políticas y no intervenir en los asuntos de los estados.
Por su parte, el embajador sirio elogió las posturas de Irak en apoyo a la resolución pacífica de la crisis en Siria y expresó el deseo del gobierno sirio de fortalecer la cooperación bilateral entre los dos países.
VP/Internacional/NG

Notas relacionadas

Tony Romo queda libre de los Vaqueros de Dallas, tras 14 temporadas

¡Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México!

Redacción Voces del Periodista

¿Cuánto pagaron al que investigó al asesino de Kennedy?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies