Espacios del Club de Periodistas

Defensa de EU pide a Turquía solo enfocarse en su combate al ISIS

Defensa de EU pide a Turquía solo enfocarse en su combate al ISIS
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, hizo un llamado a Turquía a mantenerse enfocado en la lucha contra el grupo Estado islámico y a no meterse con las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos.
aston-carter-

Ashton Carter

El ejército turco y sus aliados rebeldes sirios están en el sexto día de ofensiva diseñada para sacar a los militantes de ISIS y al YPG kurdo, que son parte de las fuerzas democráticas sirias que apoya Estados Unidos, de sus bastiones en Jarablus y áreas cercanas, en la frontera entre Siria y Turquía.
“Estados Unidos dio mucho apoyo, y apoya bastante sus actividades contra ISIS y todo lo que hicieron para asegurar el área entre la frontera y Jarablus y luego hacia el oeste, pero no hacia el sur de Jarablus”, dijo Carter a los reporteros.
Las fuerzas kurdas recientemente sacaron a los militantes de ISIS de la ciudad siria de Manbij, 40 kilómetros al sur de Jarablus y 30 kilómetros al oeste del río Éufrates.
El Pentágono apoya las operaciones turcas contra ISIS, pero también apoya a las fuerzas kurdas y no participó en los bombardeos contra posiciones al sur de Jarablus.
 
(Nota de Voz de América)
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Desmiente Ejército sirio ataque con armas químicas

Fady M., Lynn A. DAMASCO, Siria (SANA), 2 de julio de 2017.- La Comandancia General del Ejército sirio desmintió el

Caza ruso intercepta a bombardero B-52 estadunidense sobre el mar Báltico

La Fuerza Aérea de Rusia desplegó hoy un caza para interceptar a un bombardero B-52 estadounidense que sobrevolaba espacio aéreo

Detienen a sospechoso de atacar Metro de Londres

LONDRES (VOA), 16 de septiembre de 29¿017.- La policía británica efectuó el sábado un arresto “importante” en la urgente búsqueda

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*