Espacios del Club de Periodistas

Deja Nate, en Centroamérica, al menos 28 muertos

Deja Nate, en Centroamérica, al menos 28 muertos

SAN JOSÉ (Notimex), 7 de octubre de 2017.- Al menos 28 muertos, una treintena de desaparecidos  y miles de damnificados dejó a su paso por Centroamérica la tormenta tropical Nate, que en las últimas horas alcanzó la fuerza de un huracán categoría uno, informaron hoy fuentes oficiales.

Carreteras y pueblos arrasados, zonas incomunicadas, desbordamientos de ríos y árboles derribados dejó Nate al pasar por Centroamérica como tormenta tropical. 

En Costa Rica, donde la tormenta no impactó de manera directa, se registraron abundantes lluvias e inundaciones, que fueron calificadas como uno de los peores desastres naturales en la historia reciente del país. 

El jueves pasado, el presidente costarricense Luis Guillermo Solís declaró la emergencia nacional para agilizar la atención a los afectados por el paso de Nate, que dejó 10 muertos en este país

En Nicaragua, el gobierno reportó 13 muertos, 647 comunidades afectadas y 14 mil 262 personas damnificadas, aunque aclaró que esos son datos preliminares.

En Honduras, donde fue declarada la alerta roja ante posibles inundaciones y deslizamientos en dos departamentos, la tormenta tropical dejó al menos tres muertos, de acuerdo con autoridades de protección civil.

En El Salvador, la Dirección General de Protección Civil declaró una alerta amarilla, con nivel de vigilancia, por la amenaza de deslaves y desbordamiento de ríos debido a las lluvias que dejó Nate, que ha causado al menos dos muertos en esa nación.

Nate se fortaleció levemente este sábado mientras avanzaba por el Golfo de México, amenazando con golpear la costa central de Estados Unidos como un huracán categoría dos.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

La chatarra en la órbita amenaza con bloquear el acceso al espacio

(Visualizar en PDF ) BRUSELAS, (Sputnik), 31 de agosto de 2018 .— Los desechos en la órbita terrestre que se

Inicia temporada de pesca de atún en Océano Pacífico

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 20 de enero de 2018 . – A partir del día de hoy, más

Peña Nieto informa al Senado que asistirá a Cumbre de Américas

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 10 de abril de 2018.- El Senado de la República recibió un oficio del presidente Enrique

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*