Denuncian en El Vaticano abusos de que son víctimas migrantes mexicanos en EU

Denuncian en El Vaticano abusos de que son víctimas migrantes mexicanos en EU
En el tercer día del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, realizado en el Pontificio Colegio Mater Ecclesiae, el director del Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos, el activista Carlos Marentes denunció en el Vaticano los ataques de que son víctimas los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Carlos Marentes expuso su experiencia de apoyo a los campesinos migrantes para que mejoren sus salarios, eviten la explotación en los campos y las violaciones a sus derechos.
“Nosotros vemos que el Papa es, ahora, la persona con más autoridad moral a nivel mundial y venimos a exponer esa ofensiva en contra de los migrantes, aunque tienen una enorme aportación económica en los Estados Unidos siguen siendo los más marginados, los descartados del sistema”, expuso Marentes.
El activista tiene una organización con la que ayuda a parte de los entre 5 mil y 12 mil jornaleros hispanos que trabajan en el sur de Texas.
“Los hispanos, fundamentalmente los mexicanos, somos casi el 50 por ciento de la fuerza laboral en Estados Unidos, un buen porcentaje de la economía descansa en nuestra mano de obra, imaginemos el día en que podamos organizarnos para ejercer esa fuerza, cómo afectaría”, añadió.
Destacó que hablar de este tema es importante porque Estados Unidos vive un proceso electoral y hay un discurso antiinmigrante muy fuerte, aunque no dijo expresamente el nombre de Donald Trump.
“Por primera vez tenemos un Papa que nos ha dado voz y por eso estamos acá en El Vaticano para hablar sobre la problemática de los migrantes, sobre todo cuando en Estados Unidos, al calor del debate electoral, hay un discurso antiinmigrante muy fuerte”, insistió.
El III Encuentro Mundial de los Movimientos Populares concluirá este sábado con un mensaje que dirigirá Francisco a los participantes reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

NASA ¿PORQUÉ NO TERMINO EL MUNDO EL 21D?

“22 de diciembre 2012. Si estás viendo este video, significa una cosa: El mundo no se acabó ayer”, inicia el

LA DESTITUCIÓN SOCIAL, GUERRAS SIN FRONTERAS Y MENTIRAS CAUTIVADORAS

En entrevista Celeste Sáenz de Miera con el investigador Michel Chossudovsky director de Global Research con sede en Canadá y

La ONU condena violaciones israelíes de los derechos humanos de los palestinos

Desde hace tres años Israel lleva adelante un bloqueo de insumos básicos que hace que el millón y medio de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*