Destacados Internacional

Departamento de Estado de EU aprueba vender misiles a Tailandia

BANGKOK (Sputnik), 11 de agosto de 2017.- El Departamento de Estado de EEUU aprobó una posible venta de misiles antibuque Harpoon Block II a Tailandia, informó la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA).

Se trata de cinco misiles RGM-84L Harpoon Block II de lanzamiento de superficie y un misil de entrenamiento RTM-84L Harpoon Block II por un costo total de 24,9 millones de dólares.

“Esta propuesta de venta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, ayudando a fortalecer la relación estratégica entre EEUU y Tailandia para mejorar la seguridad de un socio importante “, reza el comunicado de la agencia que forma parte del Departamento de Defensa de EEUU.

La venta propuesta no alterará el equilibrio militar básico en la región, agrega la nota al indicar que los misiles aumentarán el potencial de la Marina tailandesa.

De momento, el futuro de la transacción depende del Congreso estadounidense.

La administración de Barack Obama había restringido la cooperación militar técnica con esta nación del Sudeste Asiático tras el golpe de Estado de 2014, pero su sucesor, Donald Trump, se decantó por reanimar las relaciones bilaterales e invitó al general Prayut Chan-o-cha, líder golpista y actual primer ministro tailandés, a visitar la Casa Blanca

Lea más: Tailandia se prepara a reanudar la compra de material bélico a EEUU

Notas relacionadas

El Periodismo debe difundir las historias de los héroes anónimos

Gobierno local concretó más de 32 mil matrimonios civiles en un año

MEDIOS OFICIALES SIRIOS DENUNCIAN QUE REBELDES POSEEN ARMAS QUÍMICAS

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies